¿Cómo Obtener la Tarjeta ARGENTA? – www.anses.gob.ar

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 14 de julio de 2014, 2:18pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a través de la tarjeta ARGENTA le ofrece a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino, SIPA, un programa de préstamos, viajes, beneficios y descuentos. el trámite para obtenerla es sencillo con solamente la presentación del Documento Nacional de Identidad, DNI,  en una dependencia del UDAI, o en el Correo Argentino donde además le pedirán el recibo de haberes actualizado.

Jubilados y pensionados de las siguientes prestaciones jubilación ordinaria, jubilación anticipada, los jubilados de cajas provinciales transferidas a la nación, pensión por fallecimiento, pensión por invalidez, retiro por invalidez, excombatientes de Malvinas y demás prestaciones cuyo pago ha sido reconocido por el SIPA, son los que ANSES habilita para solicitar la tarjeta ARGENTA.

¿Cómo obtener la Tarjeta ARGENTA?

El trámite se puede hacer en una dependencia del UDAI o en el Correo Argentino:

Obtenerla en ANSES:

Para gestionar la tarjeta ARGENTA en una oficina de ANSES, el jubilado y/o pensionados debe concurrir a la más cercana a su domicilio con su DNI original  y fotocopia,  y solicitar el préstamo, don de inmediatamente le entregaran el plástico para comenzar a utilizarlo a las 48 horas, en los comercios adheridos, con la carga realizada del préstamo otorgado.

Obtenerla en el Correo Argentino:

Para gestionar la tarjeta ARGENTA en una oficina del Correo Argentino, el jubilado y/o pensionados debe concurrir a la sucursal más cercana a su domicilio con:

  • DNI, LC o LE. Original y fotocopia.
    • Si el DNI es verde, entonces deberá presentar una boleta de servicio público (agua, luz, gas, teléfono fijo) o impuesto provincial o tasa municipal a su nombre, original y copia.
    • Comprobante de Pago Previsional, CPP, actualizado, original y copia

Allí solicitar el préstamo, donde inmediatamente le entregaran el plástico para comenzar a utilizarlo a las 48 horas, en los comercios adheridos, con la carga realizada del préstamo otorgado.

 

Dibujo 2

La tarjeta ARGENTA con el préstamo cargado el jubilado y/o pensionado la podrá utilizar de la siguiente manera:

  • Presentarla tal cual una tarjeta de crédito en los comercios adheridos para adquirir determinados productos o en los operadores turísticos habilitados para la compra de paquetes turísticos.
  • Sin necesidad de utilizar o cargar el préstamo, podrá acceder a los beneficios de Club ARGENTA, el que brinda descuentos y promociones en gastronomía, espectáculos y cuidado personal.
  • Para obtener o utilizar los pasajes de avión debe presentarse con la tarjeta ARGENTA con el préstamo otorgado y cargado en cualquier oficina de Aerolíneas Argentinas y adquirir el pasaje.

Tenga en cuenta que para solicitar un préstamo del Programa ARGENTA:

  • Debe tener los datos personales registrados en la Base de Datos de Personas, ADP.  de ANSES, mediante la presentación de la documentación que corresponda en cada caso, sin solicitar turno previo.
  • El préstamo otorgado lo podrá cancelar en 12, 24 ó 40 cuotas en pesos, con un costo financiero total efectivo anual (CFTEA) de 23,57%, 26,19% y 29,15% respectivamente.
  • Podrá solicitar desde $1.000.-, y hasta un máximo de $15.000.- Pudiendo solicitar varios préstamos hasta la suma máxima.
  • Se tendrá en cuenta para la cuota el ingreso previsional y no podrá exceder el 30% del neto mensual.
  • La primera cuota se descuenta en el mensual siguiente al de otorgado el préstamo.
  • La edad tope es de hasta 89 años y al momento de cancelación de la última cuota, el jubilado y/o pensionado  debe tener menos de 91 años.
  • No se otorgarán préstamos a los sujetos de derecho  cuyo representante para percibir es de tipo (2) Curador (3) Tutor o (4) Representante Natural.

Continuar leyendo

357 comentarios sobre “¿Cómo Obtener la Tarjeta ARGENTA? – www.anses.gob.ar

  1. gregorio
    septiembre 13, 2017 a las 9:41 pm

    Hola yo estoy jubilado hace 6 meses keria saber Si puedo tramitar la tarjeta argenta..o acceder a un prestamo personal ?

    1. Graciela
      septiembre 16, 2017 a las 10:23 am
  2. micaela
    agosto 28, 2017 a las 7:30 pm

    para pedir la tarjeta argenta

    1. Graciela
      agosto 30, 2017 a las 8:58 pm

      micaela No importa fue dada de baja, no se utiliza mas

  3. Catalina Beatriz
    agosto 25, 2017 a las 2:56 pm

    Yo soy jubilada de hace algunos años y nunca recibi la tarjeta argenta hize el tramite y nunca me llego

    1. Graciela
      agosto 27, 2017 a las 3:47 pm

      Catalina La tarjeta ARGENTA no se entrega mas, fue dada de baja, si queres crédito podes tramitarlo https://www.econoblog.com.ar/47739/anses-baja-de-tarjeta-argenta/

  4. juan ramon
    julio 7, 2017 a las 2:55 pm

    siendo retirado del servicio penitenciario federal puedo solicitar la tarjeta argenta?

    1. Graciela
      julio 7, 2017 a las 5:22 pm

      Juan Tarjeta ARGENTA no entregan mas

  5. lucia
    diciembre 7, 2016 a las 1:20 pm

    Hola siendo apoderada puedo solicitar el crédito argenta?

    1. Graciela
      diciembre 13, 2016 a las 3:36 pm

      lucia NO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *