ANSES: Nueva Moratoria 2014 para Jubilarse sin Aportes – Ejemplo

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 17 de Julio de 2014, 8:20am

La moratoria 2014 para jubilarse sin aportes o que le faltan algunos años para completar los 30 exigidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunciada por Cristina Fernández de Kirchner por Cadena Nacional esta a punto de entrar en vigencia. La inscripción a la misma se deberá realizar aproximadamente los primeros días del mes de septiembre próximo y permanecerá vigente por dos años más, unos de los requisitos es tener la edad, 60 años las mujeres y 65 los hombres.

Esta moratoria 2014 que ya tiene media sanción en el Senado Nacional  y se espera que en agosto tenga la otra media sanción, permitirá que se jubilen o pensionen aquellos que teniendo la edad requerida, mujeres 60 y hombres 65 años, no alcanzaron a regularizar los 30 años de aportes, se deberán inscribir en ANSES.

Igual que la anterior, solamente se pagara la primer cuota y las demás serán descontadas del haber, hasta totalizar 30 cuotas. El beneficiario cobrara el retroactivo desde el momento que pague su cuota y no desde que inicie el trámite o se pide el trámite, como es la costumbre.

Es indispensable tener la edad requerida o sea no podrán iniciar aquellos que adeuden años pero no tenga cumplida la edad, como así tampoco quienes cobren otro plan ya sea pensión no contributiva, Asignación Universal por Hijo, AUH, o cualquier otro plan social.

Dibujo 2

Desde ANSES anunciaron que el trámite será totalmente gratuito y no será necesario contar con intermediarios.

Ejemplo:

Mujer que 2014 cumple los 60 años, nación en el año 1954, en 1972 cumplió 18 años, edad que se permite aportar jubilación, puede incluir en moratoria 30 años de aportes y paga sólo la primera y las restantes le serán descontadas de sus haberes. Mientras que con la moratoria actual soló podía incluir 21, hasta septiembre del 1993, y debía pagar al contado los 9 restantes.

Otra de las diferencias es que ahora ANSES les va a pedir un certificado con “parámetros patrimoniales”, que tiene que ver con los ingresos de una familia para determinar aquellos quienes puedan pagar y que no se incorporan a este nuevo régimen.

La Presidenta al realizar el anuncio dijo que:

  • “Una nueva moratoria para jubilados permite la universalización del sistema previsional argentino”.
  • ANSES será la encargada de “reservar el derecho de que esto llegue a los sectores de mayor vulnerabilidad social” y que “la cuota de la moratoria se actualizará por el mismo índice de movilidad jubilatoria (art. 32 Ley 24.241), por lo que el sistema será sustentable en el tiempo”.

Continuar leyendo

225 comentarios sobre “ANSES: Nueva Moratoria 2014 para Jubilarse sin Aportes – Ejemplo

  1. gabriela
    Febrero 18, 2017 a las 2:24 am

    necesito saber si ya me corresponde la jubilación

  2. haydee ester
    Noviembre 9, 2016 a las 7:02 pm

    marta.: 09.de noviembre de 2016 :
    mi amiga no tiene aporte nacio en 1951.. esta operada de mama. hace 20 años y hace 2 años atrás volvió a repercutir el cáncer en la otra mama.. actualmente reside en Espana . donde
    vivie a costas de un hermano,. que la mantiene. desearía saber si se puede tramitar jubilación minima de ama de casa.. como debe proceder? contratar a un abogado??- que requisitos debe seguir gracias….puedo poner mi correo que resido en mar del plata?? para tener un contacto o una respuesta a este pedido??.. su nombre es marta elena gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *