Mujer con carpeta de EconoBlog

Consejo Económico y Social, reunión en el Ministerio de Trabajo

El Consejo Económico y Social el día martes se reúnen nuevamente en el Ministerio de Trabajo con el fin de definir los ejes centrales. Hasta el momento, solamente fueron invitadas la Confederación General del Trabajo, CGT,  y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME. Aunque, Aníbal Fernández,  jefe de Gabinete, , anteriormente  anticipó  que en la reunión iban a estar todos los actores sin exclusiones. El Consejo Económico y Social convocó a una nueva reunión para el día martes para tratar temas puntuales. La invitación la confirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el encuentro con los empresarios donde aseguró que convocará a los del campo. El Consejo estará conformado por ministros del Poder Ejecutivo, trabajadores y empresarios […]

El Consejo Económico y Social el día martes se reúnen nuevamente en el Ministerio de Trabajo con el fin de definir los ejes centrales. Hasta el momento, solamente fueron invitadas la Confederación General del Trabajo, CGT,  y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME. Aunque, Aníbal Fernández,  jefe de Gabinete, , anteriormente  anticipó  que en la reunión iban a estar todos los actores sin exclusiones.

El Consejo Económico y Social convocó a una nueva reunión para el día martes para tratar temas puntuales. La invitación la confirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el encuentro con los empresarios donde aseguró que convocará a los del campo. El Consejo estará conformado por ministros del Poder Ejecutivo, trabajadores y empresarios del sector privado, entre los que se incluyen los bancos nacionales y extranjeros, la Bolsa de Comercio, la construcción, el comercio, la industria, los servicios públicos, el sector energético y el agro.

Por el momento sólo fueron notificados los de la CGT y la CAME. La Mesa de Enlace aún no fue invitada, a pesar que el Gobierno había asegurado su convocatoria. Los mismos convocados al Consejo el lunes o luego del encuentro del martes, del que se espera salgan más precisiones sobre los temas centrales.

La interna de la central obrera desatada entre su titular, Hugo Moyano y los «gordos» e «independientes» podría complicar la puesta en marcha del Consejo. Los disidentes no estarían dispuestos a apoyar la iniciativa a menos que la convocatoria sea sectorial.

Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, CAC,  apuntó que: «Vamos al Consejo, pero tenemos que hablar del corto plazo, porque existe cantidad de problemas inminentes para resolver».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *