Trabajador metalúrgico de la UOMRA

UOMRA no acepta los $200.- sin acuerdo salarial van al paro

La Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, se reunieron otra vez  en el Ministerio de Trabajo con la Asociación de Industriales de la Republica Argentina, ADIMRA, no aceptando los $200 como suma No Remunerativa y ratificando su pedido del 22% de aumento, al no ser acepto van al paro general anunciado para el día 23 de julio de 2009 a partir de las 10 horas, con movilizaciones en todo el país. Carlos Tomada, ministro de trabajo había convocado nuevamente a los metalúrgicos y las cámaras del sector en el marco que mantienen por las negociaciones salariales, donde el gremio piden un aumento del 22%. Los sindicalistas explicaron que los empresarios ofrecieron $200.- No Remunerativos, propuesta que fue rechazada […]

La Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, se reunieron otra vez  en el Ministerio de Trabajo con la Asociación de Industriales de la Republica Argentina, ADIMRA, no aceptando los $200 como suma No Remunerativa y ratificando su pedido del 22% de aumento, al no ser acepto van al paro general anunciado para el día 23 de julio de 2009 a partir de las 10 horas, con movilizaciones en todo el país.

Carlos Tomada, ministro de trabajo había convocado nuevamente a los metalúrgicos y las cámaras del sector en el marco que mantienen por las negociaciones salariales, donde el gremio piden un aumento del 22%. Los sindicalistas explicaron que los empresarios ofrecieron $200.- No Remunerativos, propuesta que fue rechazada por el gremio, encabezado por el secretario adjunto, Juan Belén, y por el secretario administrativo, Naldo Brunelli. El sector empresario estuvo representado por el titular de ADIMRA, Juan Lascurain.

Antonio Caló,  secretario general de la UOM nacional, no participó de las negociaciones porque a la hora del encuentro se encontraba reunido con los delegados de la empresa santafesina Malhe -en proceso de estatización-, según señaló un vocero metalúrgico.

Desde el sindicatos dijeron que:  «los empresarios continúan en su posición de no acceder a nuestro reclamo de un 22% de aumento salarial, por lo cual el paro y movilización del jueves 23 de julio está ratificado».

Caló anunció este miércoles tras el encuentro mantenido en la sede central de la cartera laboral que daba «por finalizada la negociación salarial ante la negativa empresaria de acceder al reclamo gremial de un aumento del 22%, para los casi 250.000 trabajadores de la actividad».

Ratificando lo que ya habían anunciado un paro general a partir de las 10 del 23 de julio, con una concentración en la Plaza de los Dos Congresos y movilizaciones en las seccionales de todo el país, desde el Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *