DNI del Renaper

Sacar nuevo DNI 2015 Argentinos Residentes en el Exterior

Como ya hemos informados desde www.econoblog.com.ar, a partir del 1ro. de enero de 2015 el único documento Nacional de Identidad, DNI, válido será el DNI y no tendrán más vigencia los que aún poseen algunos ciudadanos como son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde que deberán ser renovados. Ahora bien, sucede que existen personas que por diversos motivos no se encuentran en la República Argentina y tienen apoderados para cobrar jubilaciones y pensiones, a ellos nos referiremos en este articulo. Los ciudadanos argentinos que residan en el exterior y deban renovar el nuevo DNI tarjeta deberán dirigirse al consulado en el país donde se encuentran y realizar el cambio del mismo o bien […]

Como ya hemos informados desde www.econoblog.com.ar, a partir del 1ro. de enero de 2015 el único documento Nacional de Identidad, DNI, válido será el DNI y no tendrán más vigencia los que aún poseen algunos ciudadanos como son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde que deberán ser renovados. Ahora bien, sucede que existen personas que por diversos motivos no se encuentran en la República Argentina y tienen apoderados para cobrar jubilaciones y pensiones, a ellos nos referiremos en este articulo.

Los ciudadanos argentinos que residan en el exterior y deban renovar el nuevo DNI tarjeta deberán dirigirse al consulado en el país donde se encuentran y realizar el cambio del mismo o bien buscar los datos de la cancillería y averiguar días, horarios, documentación etc. para saber si es necesario sacar un turno previo y dirigirse con todo lo requerido en cada consulado.

De todas maneras, por averiguaciones realizadas se dice que en las entidades bancarias bastará con la presentación del apoderado con el nuevo DNI de él, y el certificado de supervivencia del jubilado y/o pensionado residente en el exterior, donde conste los datos personales  y muy importante debe constar el Nº del DNI, que si bien se debe estar escrito, algunos consulado lo omiten.

Pero lo más aconsejable es que se concurra al consulado del país de residencia, ellos cuales tienen instalados el sistema RENAPER de toma de datos biométricos que permite en envío de los mismos de manera digital, para la posterior confección del documento en Argentina,  y se gestione con tiempo el nuevo DNI tarjeta para evitar problemas y demoras en el cobro de haberes.

Generalmente los horarios de atención de los consulados dependen de cada país se debe sacar turno previo y abonar el arancel consular.

El tiempo aproximado de entrega del nuevo DNI es de 60 días desde la fecha de inicio del trámite.

Los ciudadanos que hayan tramitado el DNI celeste, no deben realizar ningún trámite ya que cuenta con la tarjeta que se le entregó y continua vigente.

4 comentarios en “Sacar nuevo DNI 2015 Argentinos Residentes en el Exterior”

  1. Mi hermana Norma Beatriz,vive desde hace años en USA.Desea renovar su DNI y ya le saque turno aprovechando que vendra a pasar un mes en Argentina.Debe llevar alguna documentacion especial o alcanza con su DNI viejo?Intente llamar al 0-800 pero da continuamente ocupado.Muchas Gracias!

  2. Jubilados Argentinos residentes exterior

    Y el ANSES ¿qué dice al respecto? Y los beneficiarios de jubilaciones/pensiones argentinas que son extranjeros (miles) qué hacen…
    Los consulados no dan documentos para extranjeros. Acaso pretenden que viajen a Argentina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *