Tablet con logo de EconoBlog

Municipalidades colaboraran en Instalar Antenas para mejorar las comunicaciones con Celulares

Entre las secretarías de Comunicaciones y de Asuntos Municipales firmaron un acuerdo que tiene el objetivo de destrabar cualquier impedimento burocrático para que los usuarios de telefonía de celulares tenga un mejor servicio. Por lo que, las municipalidades colaboraran en instalar antenas para mejorar las comunicaciones que debido a la gran cantidad de telefonía móvil resulta esencial contar con mayor número de radiobases y los municipios la legislación pone trabas para ampliar la red. El convenio firmado para que las municipalidades colaboren con la instalación de antenas en sus distritos,  por las secretarías de Comunicaciones y Asuntos Municipales, se establecen pautas esenciales que deberán cumplir a la hora de instalar las antenas, que van desde las especificaciones técnicas, de seguridad […]

Entre las secretarías de Comunicaciones y de Asuntos Municipales firmaron un acuerdo que tiene el objetivo de destrabar cualquier impedimento burocrático para que los usuarios de telefonía de celulares tenga un mejor servicio. Por lo que, las municipalidades colaboraran en instalar antenas para mejorar las comunicaciones que debido a la gran cantidad de telefonía móvil resulta esencial contar con mayor número de radiobases y los municipios la legislación pone trabas para ampliar la red.

El convenio firmado para que las municipalidades colaboren con la instalación de antenas en sus distritos,  por las secretarías de Comunicaciones y Asuntos Municipales, se establecen pautas esenciales que deberán cumplir a la hora de instalar las antenas, que van desde las especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad, como también las ambientales.

Además, se favorece la coubicación o compartición de infraestructura entre las empresas para reducir el impacto ecológico y visual.

Sucede que si bien se colocaron varias antenas los usuarios continúan con problemas al intentar comunicarse y todo parece poco, ya que en estos momento de tecnología todos tienen celular y algunas personas no solamente uno sino que dos o tres.

Por este motivo desde el Estado Nacional ponen a disposición de los intendentes esta normativa para colaborar.

El convenio es como un «Manual de lineamientos básicos para la instalación de antenas», en el cual se detallan los requisitos con los que se debe cumplir para la instalación de nuevas antenas y el mantenimiento de las que ya están instaladas.

También, se crea el SINAM para medir las radiaciones no ionizantes en todo el país, trabajo que realiza a diario la Comisión Nacional de Comunicaciones.

El convenio fue firmado por Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, y por  Ignacio Lamothe, de Asuntos Municipales, y establece un modelo de ordenanza para que los municipios implementen en la instalación de antenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *