Persona con celular mostrando EconoBlog

Problemas en los Registros del Automotor para entregar Cédula Única que reemplaza las actuales

Hoy comenzó la nueva disposición que tienen la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, DNRPA, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, de entregar a los propietarios de automóviles y motos la Cédula Única que reemplaza a actuales, pero por problemas en la distribución sólo entregan un comprobante provisorio. La encargada de proveerlas es de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina, ACARA. A partir de hoy y por una disposición del Gobierno Nacional, ya que en el último año, los registros del automotor en dos oportunidades se quedaron sin stock de cédulas verdes y azules de autos y marrones y rosa de motos, se dispuso unificarlas, pero hasta el momento los Registros continúan sin […]

Hoy comenzó la nueva disposición que tienen la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, DNRPA, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, de entregar a los propietarios de automóviles y motos la Cédula Única que reemplaza a actuales, pero por problemas en la distribución sólo entregan un comprobante provisorio. La encargada de proveerlas es de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina, ACARA.

A partir de hoy y por una disposición del Gobierno Nacional, ya que en el último año, los registros del automotor en dos oportunidades se quedaron sin stock de cédulas verdes y azules de autos y marrones y rosa de motos, se dispuso unificarlas, pero hasta el momento los Registros continúan sin tenerlas, por lo que están entregando un comprobante provisorio, con los datos del propietario y del automóvil o moto,  y no tienen idea de cuando comenzarán a distribuirlas, ya que aún no lo tienen en stock.

La norma establece que desde hoy, las cédulas del automotor y motos y los autorizados a manejarlas, sean reemplazadas por una cédula única, pero en los registros no saben decir desde cuando las tendrán disponibles, según indicaron desde Noticias Argentinas, NA.

Los propietarios no saben por cuanto tiempo podrán circular con esos papeles provisorios y si tendrán validez al intentar cruzar las fronteras, algo que desde la DNRPA no opinaron.

Estas nuevas cédulas únicas tendrán un nuevo diseño y serán impresas en papel en base a teslin, que es un material sintético de poliester impermeable, que absorbe y retiene perfectamente la tinta de las impresoras y es ideal para este tipo de documentos.

Mientras tanto, desde la DNRPA explicaron que los propietarios que tienen la anterior cédula verde, azul, marrón  o rosa, pueden seguir utilizándola ya que no pierden vigencia, solamente si quieren actualizarla pueden hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *