Saltar al contenido
Categoría: General, Municipales

Móviles para Sacar el nuevo DNI en el día

Tablet con logo de EconoBlog
Escrito por Graciela Sabio | 24/10/2014 12:25

Muchos son los que consultan los lugares donde se encontraran los móviles de  Unidad Móvil de Documentación, UMD, que permiten sacar el Documento Nacional de Identidad, DNI, y pasaporte en el día, pero la verdad es que estos salen desde   el Ministerio del Interior de la Nación y no saben hasta ese momento donde se dirigen. El municipio de Quilmes gestiono uno que se encuentra en la esquina de Alberdi y Paz y debido a la gran cantidad de personas que asisten diariamente se extendió el plazo hasta el próximo lunes.

Compartir:
Seguinos

La Municipalidad de Quilmes conjuntamente con el Ministerio del Interior extendieron el plazo para que los ciudadanos concurran a sacar el nuevo DNI en el día en el móvil ubicado en la esquina  de Alberdi y Paz, hasta el próximo lunes, 27 de octubre de 2014.

Informamos que la entrega del DNI es el día, a las tres horas de haberlo tramitado, mientras que el pasaporte demora tres día en recibirlo en su domicilio.

El municipio informo que si bien el tramite comienza a realizarse a las 9.00 horas y termina a las 17.00 horas, los números se retiran a partir de las 7.00. El precio es de $35.- general, tanto mayores como menores.

Documentación a llevar:

  • DNI anterior, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, deben traerla, no se retiene ninguna documentación.
  • De no poseerla igual se realiza el trámite y deben levar denuncia de extravío y partida de nacimiento.
  • Menores que deban actualizar el DNI a los 14 años deben acompañar la partida de nacimiento no es necesario que este actualizada.
  • Mayores de 18 años que no realizaron la actualización es necesario  que además de la partida de nacimiento, deben llevar el DNI de padre o madre.

Mientras tanto el cambio de domicilio se realiza solamente si se hace el nuevo DNI y no es necesario que lo acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, para las rectificaciones se deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

IMPORTANTE: En este puesto móvil se realizan trámites de DNI a los bebe recién nacidos y a los extranjeros. Y los ciudadanos que no lo retiren en el día lo recibirán luego en su domicilio.

Sobre el autor

Graciela Sabio

Graciela Sabio

Martillero y Corredor Público. Especialista en tareas contables y liquidación de sueldos y jornales.