Amenaza de paro de la UOMRA

La conducción de la obrera metalúrgica se reunió hoy con la secretaria de trabajo Noemí rial, con el fin de negociar el pago para los trabajadores de su sector de un «bono extra antes de fin de año», que si no lo consigue terminara en un paro de actividades.

La UOMRA dijo que «Todavía no cerramos la cifra exacta del bono, pero algo tiene que haber porque la gente no llega hasta la renegociación de salarios del año que viene».

También declaró que las cámaras empresariales «están un poco duras», por lo que de no lograrse el acuerdo a través del gobierno, el gremio evaluará paro «de una hora por turnos» «Estamos tratando de conseguir un bono para los empleados y eso es lo que vamos a buscar en la reunión en el Ministerio de Trabajo»

A pesar a que en el sector metalúrgico hay vigente un acuerdo que inmoviliza los salarios hasta marzo de 2008, el dirigente consultado explicó que «se produjo una situación de fuerte inflación y a la gente no le alcanza con lo que cobra para llegar hasta el final del acuerdo».
El viernes pasado, terminó sin ningún acuerdo concreto la reunión paritaria convocada por la UOM, para negociar una gratificación de fin de año de 600 pesos.
Antonio Caló, titular del secretariado nacional del gremio,  advirtió al finalizar la reunión, y en un clima de mucha tensión, que comenzarían a realizar paros a partir del próximo 27 de diciembre.
Además la UOM sostiene que el salario que perciben los obreros metalúrgicos quedó «desfasado» en relación a otros sectores industriales.

ADIMRA, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, es la cámara que más se opone a la bonificación solicitada por el gremio.

Según el diario Perfil del día 15 de diciembre el gremio pedía $ 500 como suma no remunerativa, en cuotas, entre enero y marzo, por el aumento de los precios por sobre lo que previeron en marzo, cuando cerraron la negociación salarial de 2007. Del otro lado, las cámaras del sector llegaron a ofrecer $ 200, pero no bastó para el acuerdo.
Según fuentes de las negociaciones, la cámara del aluminio y las empresas que están radicadas en Tierra del Fuego estaban dispuestas a firmar por $ 500, pero Adimra, cuyo titular, Juan Carlos Lascurain, preside la UIA, y AFAC, que agrupa a las autopartistas, se pusieron firmes en la negativa.
15/12/2007  Perfil        17/12/2007   Diario Popular


 


 


 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *