Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES confirmo no Habrá Bonus de fin de año 2015 para los jubilados

Hoy por la mañana en declaraciones a Radio La Red, Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  confirmó que no habrá bonus de fin de año 2015 para jubilados y pensionados, ya que el estado en el mes de diciembre debe afrontar el pago de $53.000 millones en haberes para la clase pasiva. El funcionario salió al cruce ante los reclamos de los sindicatos oficialistas y opositores que reclaman un plus para cubrir la inflación y minimizar el descuento del Impuesto a las Ganancias. El titular de la ANSES confirmó que «no está previsto» el pago de un «bono navideño» para jubilados y pensionados y ratificó que el Estado afrontará en diciembre el pago […]

Hoy por la mañana en declaraciones a Radio La Red, Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  confirmó que no habrá bonus de fin de año 2015 para jubilados y pensionados, ya que el estado en el mes de diciembre debe afrontar el pago de $53.000 millones en haberes para la clase pasiva. El funcionario salió al cruce ante los reclamos de los sindicatos oficialistas y opositores que reclaman un plus para cubrir la inflación y minimizar el descuento del Impuesto a las Ganancias.

El titular de la ANSES confirmó que «no está previsto» el pago de un «bono navideño» para jubilados y pensionados y ratificó que el Estado afrontará en diciembre el pago de $53.000 millones en haberes para la clase pasiva.

Diego Bossio dijo que “No tenemos previsto nada” y cuestionó con dureza el paro de actividades que realizan los maestros de la provincia de Buenos Aires ya que lo consideró «una falta de respeto al resto de la sociedad» la nueva medida de fuerza y advirtió que «los chicos no pueden ser rehenes de esta situación; los maestros son sagrados, pero los chicos no recuperan más ese tiempo y eso tiene un costo enorme».

A diferencia de la Casa Rosada siete provincias ya anunciaron que sí darán un plus a empleados estatales, jubilados y pensionados.

José Manuel de la Sota, Peronismo disidente, gobernador de la provincia de Córdoba, Oscar Jorge (PJ) de La Pampa, Juan Manuel Urtubey (PJ) de Salta, José Luis Gioja (PJ) de San Juan, Claudio Poggi (PJ) de San Luis, Antonio Bonfati (socialismo) de Santa Fe, y Gerardo Zamora (Frente para la Victoria) de Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *