Tablet con logo de EconoBlog

Para frenar Paro en el Sur de la Argentina el Gobierno convoco a Negociar Salarios

Debido a  que ayer, viernes 14 de noviembre, muchos trabajadores del sur de la República Argentina, Chubut, Santa Cruz y Río Negro, iban a paralizar las provincias, es que el Gobierno Nacional convoco a negociar salarios el próximo miércoles. Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, en medio de las protestas de bancarios, maestros, estatales y muchos gremios más que reclaman un bonus para fin de año y ajuste en el Impuesto a las Ganancias, abre una negociación. Son más de cincuenta gremios, encabezados por la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, que pensaban paralizar la Patagonia, con un paro general y piquetes en rutas  de Trelew y Puerto Madryn, en reclamo de un plus salarial, compensación por los descuentos de Ganancias y discutir […]

Debido a  que ayer, viernes 14 de noviembre, muchos trabajadores del sur de la República Argentina, Chubut, Santa Cruz y Río Negro, iban a paralizar las provincias, es que el Gobierno Nacional convoco a negociar salarios el próximo miércoles. Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, en medio de las protestas de bancarios, maestros, estatales y muchos gremios más que reclaman un bonus para fin de año y ajuste en el Impuesto a las Ganancias, abre una negociación.

Son más de cincuenta gremios, encabezados por la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, que pensaban paralizar la Patagonia, con un paro general y piquetes en rutas  de Trelew y Puerto Madryn, en reclamo de un plus salarial, compensación por los descuentos de Ganancias y discutir la eliminación del gravamen, para frenarlos el Jefe de Gabinete por orden de Cristina Fernández de Kirchner,  abre una negociación para el miércoles próximo.

Dicha reunión será en conjunto con Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, funcionarios de la Economía e invitaron   a Martín Buzzi, Gobernador de Chubut, Antonio Caló, titular de la UOM, y en representación de los gremios patagónicos a Marcelo Arrivillaga, secretario general de la UOM Puerto Madryn,  y a Luis Núñez y Gustavo Fita, titulares de la CGT de la provincia de Chubut.

Ante este anuncio, los trabajadores del Sur Argentino temporalmente levantaron la protesta peor continúan en estado de alerta y movilización hasta que pase la reunión.

Antonio Caló, días atrás estuvo reunido con los dirigentes patagónicos y les había dicho que debían mantenerse juntos, por lo que los sindicalistas interpretaron esto como el visto bueno para realizar la medida de fuerza que fue convocada por las CGT de Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Además de los metalúrgicos, también se habían anotado para sumarse a la huelga los choferes de colectivos (UTA), portuarios (SUPA), empleados de comercio, trabajadores de la alimentación, Luz y Fuerza, y los maestros. Si bien, camioneros y petroleros no adherían a la protesta se labor se interrumpía por los cortes de rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *