¿Qué significa ser suplente en los sorteos PROCREAR sin terreno de ANSES?

El sábado pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social seleccionó a las últimas familias de la primera etapa de los Desarrollos Urbanísticos del Programa Crédito Argentino del Bicentenario. A lo largo de los sorteos PROCREAR sin terreno, la ANSES no sólo eligió a los inscriptos que podrán dar comienzo al trámite que les permitirá comprar su casa sino que también a suplentes.

Muchas personas han recibido un aviso por correo electrónico o han visto en la lista de resultados publicada por la ANSES y Lotería Nacional que han salido beneficiadas en los sorteos PROCREAR Bicentenario sin terreno como suplentes. Lo cual ha generado una gran duda en ellos respecto a si podrán o no acceder a la adjudicación del tan deseado crédito para la vivienda.

Como la palabra lo indica, ellos integran un listado que el organismo previsional utilizará en caso de que alguno de los titulares no solicite el turno para ser atendido en el Banco Hipotecario como corresponde o no cumpla con los requisitos del plan.

Es por esta razón que, a diferencia de lo que ocurre con los ganadores titulares, los suplentes no deben sacar un turno en la ANSES.

Recordemos que la línea de créditos hipotecarios sin terreno de PRO.CRE.AR tiene como finalidad realizar una mejor aprovechamiento de los terrenos fiscales permitiendo a un gran número de argentinos acceder a préstamos para que puedan comprar su casa en cuotas. Al igual que las líneas crediticias tradicionales, ellos generan empleo y una reactivación económica mediante el rubro de la construcción.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *