Cédulas Madre: Recurso ante Resolución 69/09 del INCUCAI

Marina Calabró y su beba en Extremista.com.arLa resolución 69/09 del INCUCAI establece que las cédulas madres se pongan a disposición pública para ser utilizadas por todos los ciudadanos argentinos y extranjeros que las necesiten. Sin embargo, la periodista Marina Calabró presentó un recurso de amparo para preservar el cordón umbilical de su hija Mía, bebé que nació en el mes de mayo como fruto de su amor con Martín Virasoro. Tal como lo esperaba, la justicia falló a su favor.

La utilización de las cédulas madres sería muy beneficiosa en tratamientos contra el cáncer y otras afecciones pero es incierta la cantidad de tiempo por la que pueden ser utilizadas luego de haber sido congeladas por lo que la INCUCAI estableció mediante la resolución 69/09 que las mismas sean puestas a disposición pública.

Sin embargo, Marina Calabró y Martín Virasoro, quienes habían preservado las células madre de su hija en el  Banco de Células Madre de Matercell, presentaron ante el INCUCAI un recurso de apelación contra dicha resolución por considerar que pone en riesgo de conflicto los derechos fundamentales tales como el derecho a la vida, a la salud, a la integridad física, a la intimidad y a la protección de los derechos del niño y la familia.

“Nos puso muy contentos saber que el amparo salió favorable”, afirmó la periodista luego de tomar conocimiento de que la jueza federal María Cristina Carrión de Lorenzo dió lugar a su pedido.

“Sabemos que hay otros padres que también tuvieron una respuesta favorable por parte de la justicia y esperamos que así se de en todos los casos, porque no pueden obligar a los padres a donar el cordón umbilical de sus hijos ya que los estaríamos privando de una fuente de células madre 100% compatibles ante la eventualidad de que el día de mañana tengan una enfermedad y las puedan necesitar”, agregó Calabró.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *