Mujer con carpeta de EconoBlog

Descuento de Ganancias en reajustes de ANSES a jubilados

El día de hoy, la Doctora Laura Kalerguiz informó en «Telefe Noticias» que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago a 1.639 sentencias judiciales por reajuste de haberes, los cuales serán pagados en el mes de noviembre. Además, debido a la gran cantidad de preguntas que recibe sobre este tema, la Abogada especialista en Derecho Previsional recalcó que es aplicable el descuento del Impuesto a las Ganancias en dichos reajustes a jubilados. Luego de realizar un control y validación de rutina sobre 2.399 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes, la ANSES confirmó el pago de 1.639 de ellas. Las mismas fueron resueltas entre el 2 de septiembre y el 2 de octubre de 2014. […]

El día de hoy, la Doctora Laura Kalerguiz informó en «Telefe Noticias» que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago a 1.639 sentencias judiciales por reajuste de haberes, los cuales serán pagados en el mes de noviembre. Además, debido a la gran cantidad de preguntas que recibe sobre este tema, la Abogada especialista en Derecho Previsional recalcó que es aplicable el descuento del Impuesto a las Ganancias en dichos reajustes a jubilados.

Luego de realizar un control y validación de rutina sobre 2.399 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes, la ANSES confirmó el pago de 1.639 de ellas. Las mismas fueron resueltas entre el 2 de septiembre y el 2 de octubre de 2014.

Este pago retroactivo de sentencias del organismo previsional es por $ 482.820.196,63.

Un dato a tener en cuenta es que la columnista de Telefe Noticias recalcó que este mes de han liquidado muy pocas sentencias en referencia a la cantidad que se liquidaban este último tiempo.

Cabe señalar que el organismo a cargo de Diego Bossio informó en su sitio oficial que, a partir del 3 de noviembre, sólo operó un cambio de haber en 147 casos.

1 comentario en “Descuento de Ganancias en reajustes de ANSES a jubilados”

  1. con fecha l4/1/2015 envie reclamo sobre deduccion de imp. a ganancia periodo l2/l4 mediante pieza cert. c/aviso retorno sin respuesta a la fecha.-En ella solicito revision de la deduccion que fue de 6.066.25 sobre un haber de 20.531.28 reitero mi reclamo por esta via o que otra alternativa tengo, aparte de un reclamo judicial?

    se me informo solucion en haberes l/2015 .incorrecto!! no aparece ningun reajuste relacionado co n el reclamo postal.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *