Compra en un supermercado

Comercios piden prórroga para pagar los impuestos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, mediante un comunicado solicitó al Gobierno una postergación por 90 días para pagar los impuestos pertenecientes al IVA, cargas sociales e Ingresos Brutos. Debido al pedido de autoaislamiento por temor a la pandemia, destacando que: «el avance de la Gripe A», como también «las restricciones decretadas para frenar el virus provocaron una caída abrupta en las ventas minoristas durante los primeros 19 días de julio». La entidad, debido al brote de la enfermedad que hizo caer las ventas un 20% en lo que va de julio, solicitó al Gobierno una postergación por 90 días del pago de Impuesto al Valor Agregado, IVA, cargas sociales e Ingresos Brutos. Además se prevé,  que de […]

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, mediante un comunicado solicitó al Gobierno una postergación por 90 días para pagar los impuestos pertenecientes al IVA, cargas sociales e Ingresos Brutos. Debido al pedido de autoaislamiento por temor a la pandemia, destacando que: «el avance de la Gripe A», como también «las restricciones decretadas para frenar el virus provocaron una caída abrupta en las ventas minoristas durante los primeros 19 días de julio».

La entidad, debido al brote de la enfermedad que hizo caer las ventas un 20% en lo que va de julio, solicitó al Gobierno una postergación por 90 días del pago de Impuesto al Valor Agregado, IVA, cargas sociales e Ingresos Brutos. Además se prevé,  que de si la misma situación continua las ventas del sector cerrarían en julio con una retracción del 35% en comparación con el mismo período de 2008.

La CAME destacó en su comunicado que la situación complica «el pago de todas las obligaciones tributarias, financieras y gastos generales de los comercios», por lo que solicitó una prórroga en el pago. Desde la confederación se estima que si el problema sanitario continua igual, los comercios en un mes pierden $ 2.947.3 millones por la baja de las ventas.

Según un informe económico resaltó que «cada día de permanencia de la gripe A» implica «reducciones de ventas por $95,1 millones al comercio minorista», entre ellos restaurantes y hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *