Familia mirando EconoBlog en una tablet

Retirar adelantos de la jubilación en efectivo con la Tarjeta Argenta de ANSES

Este mediodía, en Telefe Noticias, la Doctora Laura Kalerguiz habló sobre la negativa que ha dado el Gobierno Nacional de la República Argentina a entregar un bono de fin de año a los jubilados y pensionados. Sin embargo, la Abogada y columnista del noticiero indicó que es posible retirar un adelanto de la jubilación en efectivo con la Tarjeta ARGENTA de ANSES. El crédito debe ser tramitado por las oficinas del organismo o en las sucursales de Correo Argentino. Los Jubilados y Pensionados no obtendrán un bono de fin de año. Sin embargo, como informó la Dra. Laura Kalerguiz , ellos tienen la oportunidad de retirar un adelanto de su jubilación mediante la Tarjeta Argenta de ANSES desde cualquier cajero […]

Este mediodía, en Telefe Noticias, la Doctora Laura Kalerguiz habló sobre la negativa que ha dado el Gobierno Nacional de la República Argentina a entregar un bono de fin de año a los jubilados y pensionados. Sin embargo, la Abogada y columnista del noticiero indicó que es posible retirar un adelanto de la jubilación en efectivo con la Tarjeta ARGENTA de ANSES. El crédito debe ser tramitado por las oficinas del organismo o en las sucursales de Correo Argentino.

Los Jubilados y Pensionados no obtendrán un bono de fin de año. Sin embargo, como informó la Dra. Laura Kalerguiz , ellos tienen la oportunidad de retirar un adelanto de su jubilación mediante la Tarjeta Argenta de ANSES desde cualquier cajero de la Red LINK.

Para hacerlo, el titular de la tarjeta debe tramitar un préstamo personal previamente. El mismo puede ser de hasta 20.000 pesos, aunque cobren la jubilación mínima, cancelable en 12, 24 y 40 cuotas. Un requisito es que la la cuota no puede superar el 30% del haber mensual.

Un dato a tener en cuenta es que la edad máxima para tener este adelanto es de 89 años.

La forma de tramitar el crédito para jubilados y pensionados es dirigiéndose a cualquiera de las delegaciones de la ANSES o las oficinas de Correo Argentino. La documentación requerida para realizarlo es el DNI y el último recibo de haberes. La otorgación del mismo es muy rápida y sencilla, dado que, tras presentar los documentos e indicar el monto y plan de pagos, sólo se verifica que no se trate de un deudor incobrable, es decir que no esté en el Veraz.

El dinero se deposita en la Tarjeta Argenta a las 48 horas de ser aprobada la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *