Proyecto de ley de pensión para travestis y trans de 8.000 pesos

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 26 de noviembre de 2014, 7:00am

La diputada María Rachid presentó un proyecto de ley que data de 2012 para brindarle una pensión que ascendería a los $8.000 a travestis y trasn que hayan cambiado sus DNIs con la ley de Identidad de Género. Por su parte, Diana Conti presentó otro proyecto en el cual se busca compensar con una pensión a travestis que hayan sido encarcelados o víctimas de violencia institucional por su identidad de género.

En las noticias trascendió que María Rachid presentó un proyecto en el que se busca darle un subsidio a travestis y trans de más de 40 años que hayan cambiado su DNI según la ley de Identidad de Género y que su valor ascendería a los $8000.-

Sin embargo la diputada explicó que el proyecto data del año 2012, estableciendo un monto de 1200 unidades. En ese momento la unidad fija era de $2,00, pero el importe fue aumentado para recaudar más en las multas e impuestos, por lo que de prosperar el proyecto, disminuirían las unidades y la pensión sería más baja.

María Rachid destacó que este subsidio es necesario debido a que los travestis y trans no tienen un acceso a una calidad de vida como la que tienen las personas heterosexuales o los gays que no son travestis, porque a pesar de las leyes que rigen desde hace unos años y la lucha constante del INADI, aun siguen siendo discriminadas.

Además se lamentó que la esperanza de vida de los travestis es mucho más baja que la del resto de la gente, llegando en muchos casos a la mitad.

Por su parte, la diputada Diana Conti, también del Frente para la Victoria, presentó un proyecto para brindarle un resarcimiento económico a modo de pensión graciable a travestis y transexuales que hayan sido encarcelados o hayan sido víctimas de violencia institucional por su identidad de género.

Esta pensión graciable ascendería actualmente a los $7.000, dado que el proyecto de ley fija el monto a la Categoría D nivel 0, planta permanente sin tramo -Agrupamiento General- del escalafón para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público.

Continuar leyendo

7 comentarios sobre “Proyecto de ley de pensión para travestis y trans de 8.000 pesos

  1. luciana jazmin
    febrero 25, 2016 a las 11:17 pm

    Hola soy luciana yo tengo 28 años queria saber si puedo tramitar la pension soy trabesti y no consigo trabajo y no tengo donde vivir sime pueden informar porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *