Persona con celular mostrando EconoBlog

Muy tensa la situación en la CGT, podría haber ruptura.

El grupo denominados «gordos» de la Confederación General del Trabajo, CGT, se reunieran hoy lunes con otros gremios independientes en esta reunión podría verse concretada una ruptura dentro de la central que conduce Hugo Moyano la situación es muy  tensa igual que la relación con el camionero ya que están en desacuerdo con su conducción. Oscar Lescano, líder de Luz y Fuerza, dijo: «Vamos a una ruptura». Hoy se reúnen los llamados «gordos» quienes son la oposición de que Hugo Moyano este al frente de la CGT, existen amenazas de ruptura de la confederación General del Trabajo. uno de los mayores opositores  es Oscar Lescano, titular del gremio Luz y Fuerza, quién declaró: «Lo que menos queremos es que la […]

El grupo denominados «gordos» de la Confederación General del Trabajo, CGT, se reunieran hoy lunes con otros gremios independientes en esta reunión podría verse concretada una ruptura dentro de la central que conduce Hugo Moyano la situación es muy  tensa igual que la relación con el camionero ya que están en desacuerdo con su conducción. Oscar Lescano, líder de Luz y Fuerza, dijo: «Vamos a una ruptura».

Hoy se reúnen los llamados «gordos» quienes son la oposición de que Hugo Moyano este al frente de la CGT, existen amenazas de ruptura de la confederación General del Trabajo. uno de los mayores opositores  es Oscar Lescano, titular del gremio Luz y Fuerza, quién declaró: «Lo que menos queremos es que la CGT se divida»; sin embargo, aclaró que es una posibilidad ante la falta de cambio de rumbo en el estilo de conducción del camionero.

El dirigente ya declaró que en la reunión de hoy evaluarán qué hacer en el futuro, si quedarse o no en la CGT. Igualmente, ante una pregunta de un periodista sobre una posible separación, fue contundente: «Sí, vamos a una ruptura».

Explicando que el detonante, es la continuidad en la forma de conducir. Agregando que:  «Las formas son las que van entorpeciendo el diálogo entre nosotros y las discusiones para poder llevar adelante una conducción colegiada, como debe ser».

El titular del gremio de Luz y Fuerza se encuentra muy enojado, criticó que no les haya avisado sobre la cena que mantuvo la semana pasada en la Casa Rosada, de la cual se enteraron al día siguiente, diciendo que: «Se maneja solo. Sigue manejándose con el MTA en la CGT. Yo no cuestiono a las personas que fueron con Moyano a la cena en la Casa Rosada, lo que cuestiono es el procedimiento. ¿Por qué no nos informó sobre esa cena?».

agregando que: «Nosotros no discutimos los nombres de los compañeros que fueron con Moyano, son excelentes compañeros. Lo que sí planteamos, lo que nos llama la atención es que sean siempre de MTA. Moyano confía únicamente en los hombres que tiene a su alrededor, que son los del MTA y no en nosotros. Entonces decimos plantear cómo son las cosas, sincerémonos y que cada cual tome su camino».

Además de Lescano, en la reunión de hoy participarán: Carlos West Ocampo, de Sanidad; Armando Cavalieri, de Empleados de Comercio; Gerardo Martínez, secretario general de la construcción; Andrés Rodríguez, de UPCN; José Pedraza, de la Unión Ferroviaria; y José Rodríguez, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, publicó el diario Ámbito Financiero en su edición de hoy.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *