Familia mirando EconoBlog en una tablet

Trabajadores del Transporte van por un Paro de 24 o 48 Horas en Diciembre de 2014

Después del alto acatamiento del paro de transporte que interrumpió los servicios ayer durante las 4.00 y 7.00 horas, aunque los inconvenientes duraron mucho mas, es que los gremios evalúan nuevas medidas de fuerza. Los sindicalistas del sector, automotor, ferroviario, aerocomercial y portuario mantendrán una reunión el próximo día miércoles, para decidir los pasos a seguir, y no se descarta ir por un paro de 2e  o 48 horas en diciembre de 2014, antes del cobro del aguinaldo. Antes de finalizar la medida de fuerza de ayer, Daniel Costantino, prosecretario gremial de la Unión Tranviaria Automotores, UTA, anticipó que: «Nos volveremos a juntar con los secretarios generales de los gremios de transporte para ver cómo seguir según las respuestas que […]

Después del alto acatamiento del paro de transporte que interrumpió los servicios ayer durante las 4.00 y 7.00 horas, aunque los inconvenientes duraron mucho mas, es que los gremios evalúan nuevas medidas de fuerza. Los sindicalistas del sector, automotor, ferroviario, aerocomercial y portuario mantendrán una reunión el próximo día miércoles, para decidir los pasos a seguir, y no se descarta ir por un paro de 2e  o 48 horas en diciembre de 2014, antes del cobro del aguinaldo.

Antes de finalizar la medida de fuerza de ayer, Daniel Costantino, prosecretario gremial de la Unión Tranviaria Automotores, UTA, anticipó que:

  • «Nos volveremos a juntar con los secretarios generales de los gremios de transporte para ver cómo seguir según las respuestas que tengamos del Gobierno».
  • «La que tiene que comprender es la Presidente que se nos va destruyendo el poder adquisitivo».

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, anunció que los choferes votaron en asambleas realizar un «paro de 24 o 48 horas» para antes de fin de año, en protesta contra el Gobierno por la aplicación del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo.

El paro General de transporte es impulsado por Hugo Moyano, líder de la confederación general del Trabajo, CGT, opositora, y dirigente de los Camioneros, Juan Carlos Schmidt de Dragado y Balizamiento y Rubén Pollo Sobrero, de los Ferroviarios de Línea Sarmiento.

Schmidt mediante un comunicado que difundió luego del paro, dijo que: «Los compañeros están pidiendo un paro total porque no podemos perder el aguinaldo y las vacaciones como las perdemos».

Ante el alto acatamiento de la medida de fuerza de ayer, la cercanía del pago del medio aguinaldo,  y la preocupación del Gobierno Nacional por los eventuales disturbios del mes de diciembre, los gremios del transporte amenazan con profundizar la protesta contra el Impuesto a las Ganancias y en reclamo de un bono de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *