Mujer mirando el logo de EconoBlog

Feriado del 8 de diciembre de 2014 y fin de semana largo

El sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre de 2014 tendrá lugar el anteúltimo fin de semana largo del año antes del de navidad y el feriado puente del vienres 26. El lunes 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la virgen María, festividad cristiana que celebra la creencia de que la madre de Jesús, a diferencia del resto de los seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original. Al igual que en muchos países del mundo, el 8 de diciembre en Argentina es feriado nacional inamovible en conmemoración de la Inmaculada Concepción de María. En 2014 cae lunes, por lo que se conforma un fin de semana largo. En este día […]

El sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre de 2014 tendrá lugar el anteúltimo fin de semana largo del año antes del de navidad y el feriado puente del vienres 26. El lunes 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la virgen María, festividad cristiana que celebra la creencia de que la madre de Jesús, a diferencia del resto de los seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original.

Al igual que en muchos países del mundo, el 8 de diciembre en Argentina es feriado nacional inamovible en conmemoración de la Inmaculada Concepción de María. En 2014 cae lunes, por lo que se conforma un fin de semana largo.

En este día el cristianismo celebra la creencia de que María, madre de Jesús, estuvo libre del pecado original desde el primer instante de su concepción, a diferencia del resto de las personas que deben ser bautizadas para quitárselo.

El día de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 de diciembre porque en esta fecha, pero de 1854 por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró este dogma.

Es importante destacar que el dogma de la Inmaculada Concepción no tiene nada que ver con la creencia de que Jesús haya sido concebido sin intervención de un varón y de que María haya permanecido virgen antes, durante y después del embarazo.

La Iglesia Católica explica este dogma destacando que María, por ser madre de Cristo, fue preservada por Dios libre de todo pecado y libre del pecado original, con el que nacemos todos por ser descendientes de Adán y Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *