La Unión Obrera Metalúrgica, UOMRA, de la provincia de Córdoba, ratificó el paro nacional dispuesto para el próximo jueves 23 de julio, por reclamos salariales, e introdujo modalidades propias a la protesta. Los trabajadores metalúrgicos harán abandono de trabajo a las 10 y se concentrarán a las 11.30 en la sede de Lima Nº 967 para de allí marchar hasta la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, en barrio Nueva Córdoba.
El congreso de delegados de la delegación Córdoba entregarán a las autoridades de la Cámara un documento exigiendo una recomposición salarial.
También llevarán adelante partir de las 10.30 «acciones de esclarecimiento» y que, según dejaron trascender, serían cortes sorpresivos y breves en distintos accesos de la ciudad, para repartir volantes.
La UOM reclama desde hace varios meses un aumento del 22%.
De todas maneras, hoy está convocada una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que se buscará llegar a un acuerdo para evitar la huelga. La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, que nuclea al mayor número de cámaras, es la que más se opone a otorgar un incremento salarial.
La Voz del Interior
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.