Ubicación del camión fábrica para hacer el nuevo DNI y Pasaporte en San Martín

Todos los días, el Ministerio del Interior y Transporte envía móviles que recorren las calles del país con el fin de hacer más ágil la renovación del Documento Nacional de Identidad, el cual es entregado en sólo tres horas si se realiza por este medio. Si bien la ubicación del Camión Fábrica para hacer el nuevo DNI y Pasaporte varía, hasta el día de mañana es posible encontrarlo en el Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Gracias a una gestión del concejal Hernán Letcher (FpV), el camión para tramitar el nuevo DNI y Pasaporte en el día se encuentra desde el sábado 29 de noviembre hasta el jueves 4 de diciembre en la Estación de José León Suarez del Partido de San Martín. El horario de atención del mismo es de 8 a 17 horas.

La modalidad para realizar el trámite en los camiones móviles es retirando un número por la mañana y acercándose en el horario que se el personal indique. Lo interesante es que estos vehículos realizan la entrega del Documento Nacional de Identidad solamente tres horas más tarde de ser tramitado y envían el Pasaporte Argentino al domicilio indicado en tres días.

Aproximadamente se están realizando 500 documentos de forma diaria en dicho lugar. En un operativo similar que se realizó anteriormente se entregaron un total de 8.000 nuevos DNIs.

El precio del nuevo DNI en los camiones es de 35 pesos y del Pasaporte de 400 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que, como indicó Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, se decidió prorrogar la fecha límite para realizar el trámite de renovación hasta el 30 de junio de 2015. A partir de dicha fecha no tendrán validez los viejos documentos con tapa verde, las Libretas Cívicas ni las de Enrolamiento exceptuando a aquellos adultos mayores de 75 años de edad que no realicen viajes fuera de territorio argentino.

91 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *