Mujer con carpeta de EconoBlog

Por Ley el medio Aguinaldo se pagará antes del día 18 de diciembre

Se aprobó por unanimidad en la Cámara de Senadores y el medio aguinaldo se debe pagar antes del día 18 de diciembre de cada año. El proyecto paso por Diputados donde se aprobó luego de realizarles algunas modificaciones y ahora con esta media sanción ya es Ley. Debido a que todavía falta la publicación en el Boletín Oficial comenzará a regir a partir del próximo año. La iniciativa que impulso  Eugenio “Nito” Artaza, Senador radical, modifica el articulo de la Ley de Contrato de Trabajo, LCT, para que el último medio aguinaldo se pague el día 31 de diciembre y comenzará a regir desde el año que viene. Eugenio “Nito” Artaza dijo que: “beneficia a más de 6 millones de […]

Se aprobó por unanimidad en la Cámara de Senadores y el medio aguinaldo se debe pagar antes del día 18 de diciembre de cada año. El proyecto paso por Diputados donde se aprobó luego de realizarles algunas modificaciones y ahora con esta media sanción ya es Ley. Debido a que todavía falta la publicación en el Boletín Oficial comenzará a regir a partir del próximo año.

La iniciativa que impulso  Eugenio “Nito” Artaza, Senador radical, modifica el articulo de la Ley de Contrato de Trabajo, LCT, para que el último medio aguinaldo se pague el día 31 de diciembre y comenzará a regir desde el año que viene.

Eugenio “Nito” Artaza dijo que:

  • “beneficia a más de 6 millones de trabajadores”, quienes “contarán con su dinero antes de las fiestas como a los comerciantes minoristas que verán incrementadas sus ventas”.
  • “hasta el momento, si bien existen acuerdos particulares entre empleados y empleadores para que el pago del aguinaldo se realice antes de las fiestas, la ley determina que el mismo se efectúe el día 31 de diciembre, fecha que suele ser asueto en caso de no caer durante un fin de semana, lo cual atrasa aún más el pago”.
  • “el adelanto del aguinaldo tiene como finalidad que los trabajadores reciban su dinero una semana antes de Navidad con el fin de impulsar el turismo y el consumo navideño”.
  • “Además, este adelanto no perjudica a nadie ya que no eleva los costos salariales sino que redistribuye mejor en el tiempo los ingresos de los trabajadores”.
  • “El pago del aguinaldo siempre se halla desdoblado del pago del salario, sea en junio o en diciembre. Por eso no estamos generando una nueva fecha de pago adicional sino simplemente adelantando a una semana antes de la Navidad el pago de la segunda cuota del Aguinaldo con todos los beneficios que esto implica para los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *