Oficina con logo de AFIP

AFIP: Gripe A reducción de Impuestos a los Comercios y Moratoria Impositiva

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en declaraciones radiales se refirió a la preocupación de la microeconomía. La Cámara  de la Mediana Empresa, CAME, hace unos días había manifestado el interés en pagar menos impuestos argumentando la baja de actividad como consecuencia de la gripe A, a lo que el funcionario  respondió que: «Si usted gana menos dinero paga, menos Impuesto a las Ganancias; y si vende menos, tendrá menos IVA«. Sobre el planteo de la Cámara de poner las contribuciones fijas como aporte personal detalló que: «Hasta este momento son cosas a evaluar porque además estamos viendo un renacer de la actividad en varios lugares». Insistiendo en que: «Por ahora es demasiado deprisa buscar […]

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en declaraciones radiales se refirió a la preocupación de la microeconomía. La Cámara  de la Mediana Empresa, CAME, hace unos días había manifestado el interés en pagar menos impuestos argumentando la baja de actividad como consecuencia de la gripe A, a lo que el funcionario  respondió que: «Si usted gana menos dinero paga, menos Impuesto a las Ganancias; y si vende menos, tendrá menos IVA«.

Sobre el planteo de la Cámara de poner las contribuciones fijas como aporte personal detalló que: «Hasta este momento son cosas a evaluar porque además estamos viendo un renacer de la actividad en varios lugares».

Insistiendo en que: «Por ahora es demasiado deprisa buscar una toma de solución pero bueno, hay que evaluarlo».

Además se refirió a la moratoria que vence el día 31 de agosto, sostuvo que es:  «una oportunidad que se le dio a la pequeña y mediana empresa de sacarse una mochila fiscal de deudas atrasadas».

Considerando que:  «los contribuyentes se van sumando en función de las deudas y la visión a futuro de seguir trabajando».

Refiriéndose a la posibilidad de incluir la deuda de año 2008, afirmó que: «Estamos hablando con distintas entidades» para analizar la posibilidad de incluirlas.

También se refirió al blanqueo de capitales que vence el 31 de agosto al destacar que: «la experiencia nacional e internacional muestra que se toman las decisiones las últimas semanas» y los que no participen de la iniciativa del Gobierno «serán responsables de no haber tomado la oportunidad que les dio el fisco».

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *