Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento salarial 2015 a docentes de la Ciudad de Buenos Aires

Con el objetivo de no comprometer el inicio de las clases en marzo de 2015, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gremios docentes llegaron a un acuerdo para el aumento salarial que comenzaría a cobrarse desde enero de 2015. El mismo tendrá en cuenta la antigüedad, escalafón, jerarquía y horas y cargos de cada docente. El 15 de diciembre, el Ministerio de Educación Porteño que se encuentra a cargo de Estaban Bullrich recibió a una mesa salarial y laboral con 17 gremios. En la misma se expusieron los pedidos del sector, que no solo se limitó a un aumento salarial, sino que también al presupuesto de educación, vacantes y mejoras en las asignaciones familiares. Gustavo Flores, de […]

Con el objetivo de no comprometer el inicio de las clases en marzo de 2015, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gremios docentes llegaron a un acuerdo para el aumento salarial que comenzaría a cobrarse desde enero de 2015. El mismo tendrá en cuenta la antigüedad, escalafón, jerarquía y horas y cargos de cada docente.

El 15 de diciembre, el Ministerio de Educación Porteño que se encuentra a cargo de Estaban Bullrich recibió a una mesa salarial y laboral con 17 gremios. En la misma se expusieron los pedidos del sector, que no solo se limitó a un aumento salarial, sino que también al presupuesto de educación, vacantes y mejoras en las asignaciones familiares.

Gustavo Flores, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), afirmó que se adelantaron las paritarias debido a los reclamos que el sector viene haciendo desde hace tiempo.

Por su parte, Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera, no habló de porcentajes, pero señaló que el aumento salarial recibido este año fue de solo el 31%, cuando la inflación de 2014 supera el 36%.

Planteó que el aumento porcentual sea igual para todos los docentes, respetando la antigüedad, jerarquía, escalafón, horas trabajadas y cargos que cada uno tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *