Mujer con carpeta de EconoBlog

Desactivar el doble tilde azul de lectura en WhatsApp

La última actualización de WhatsApp permite desactivar doble tilde azul. La aparición de dicha confirmación de lectura de los mensajes había generado una gran revolución entre los usuarios dado que muchos de ellos sintieron que los perjudicaba que sus contactos sepan el momento en el cual leyeron los textos que se les enviaron y no contestaron al instante. Aquellos usuarios que hayan actualizado su versión de WhatsApp a la 2.11.476 tienen la oportunidad de desactivar el doble check azul ingresando en «Ajustes», dentro del cual se debe hacer clic sobre «Info de cuenta» y «Privacidad». En dicha sección es necesario destildar la opción «Confirmación de lectura». Una vez desactivada esta opción, los contactos de un usuario no podrán ver el […]

La última actualización de WhatsApp permite desactivar doble tilde azul. La aparición de dicha confirmación de lectura de los mensajes había generado una gran revolución entre los usuarios dado que muchos de ellos sintieron que los perjudicaba que sus contactos sepan el momento en el cual leyeron los textos que se les enviaron y no contestaron al instante.

Aquellos usuarios que hayan actualizado su versión de WhatsApp a la 2.11.476 tienen la oportunidad de desactivar el doble check azul ingresando en «Ajustes», dentro del cual se debe hacer clic sobre «Info de cuenta» y «Privacidad». En dicha sección es necesario destildar la opción «Confirmación de lectura».

Una vez desactivada esta opción, los contactos de un usuario no podrán ver el momento en el cual él ha leído los mensajes que le enviaron. Además, como ocurre cuando se desactiva la última hora de conexión, la persona que lo haya desactivado tampoco podrá ver el momento en el cual sus envíos son leídos.

Un dato a tener en cuenta es que esta actualización primeramente sólo estaba disponible para ser descargada de la página oficial de WhatsApp. Sin embargo, ahora la misma se puede descargar gratis desde Google Play en los dispositivos Android.

Cabe señalar que, a pesar de que se realice esta desactivación, los tildes seguirán apareciendo en los grupos.

Recordemos que un tilde gris significa que el mensaje, foto o video fue enviado. Dos tildes es que éste fue recibido aunque no abierto. El doble tilde color azul quiere decir que el receptor ya ha visto el envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *