Tablet con logo de EconoBlog

ARBA amplio la moratoria

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA,  amplió la vigencia de plan de pagos para deudas impositivas hasta el 31 de julio.  El plan incluye deudas en los impuestos Inmobiliario, Automotor, sobre los Ingresos Brutos, Sellos y Planes de Pago caducos devengados al 31 de diciembre del año pasado y otorga bonificaciones del 80% por cancelación en uno o tres pagos. Prevé importantes descuentos en los intereses. El fisco bonaerense potencia la política de moratoria permanente, el organismo a cargo de Rafael Perelmiter otorga bonificaciones por pago al contado «a los contribuyentes que opten por regularizar moras fiscales antes de llegar a juicio». ARBA amplió la vigencia del plan de pagos para deudas impositivas hasta el 31 de julio. […]

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA,  amplió la vigencia de plan de pagos para deudas impositivas hasta el 31 de julio.  El plan incluye deudas en los impuestos Inmobiliario, Automotor, sobre los Ingresos Brutos, Sellos y Planes de Pago caducos devengados al 31 de diciembre del año pasado y otorga bonificaciones del 80% por cancelación en uno o tres pagos. Prevé importantes descuentos en los intereses.

El fisco bonaerense potencia la política de moratoria permanente, el organismo a cargo de Rafael Perelmiter otorga bonificaciones por pago al contado «a los contribuyentes que opten por regularizar moras fiscales antes de llegar a juicio».

ARBA amplió la vigencia del plan de pagos para deudas impositivas hasta el 31 de julio. El fisco bonaerense subraya que la adhesión a estos planes con descuentos «en ningún caso significa que el contribuyente moroso abone menos que si hubiera pagado en término». Quienes elijan regularizar el pago en cuotas deberán abonar un anticipo del 5% y el saldo en planes que podrán variar entre 6 a 15 cuotas con una bonificación por pago en término del 15% sobre el valor de cada una.

También propone opciones de cancelación hasta de 60 cuotas sin bonificación y con un interés de financiación del 1% sobre los saldos. Para las deudas en juicio se aplican descuentos del 40% sobre los intereses y recargos, y una bonificación extra del 30% sobre el saldo si se cancela la deuda al contado, o del 20 si se opta por la modalidad de pago en 6 cuotas en término.

ARBA, en todos los casos, otorga una bonificación adicional del 8% de la deuda que ingresa al plan en consideración de los honorarios pagados al apoderado fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *