Mujer con carpeta de EconoBlog

Cámaras de ARBA en la Costa Atlántica para controlar la evasión

Esta semana, Iván Budassi, Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, informó que se realizará un gran operativo durante esta temporada de verano con el fin de controlar la evasión tributaria en los principales centros turísticos bonaerenses. El mismo consistirá en la colocación de cien cámaras de ARBA en restaurantes, cocheras, boliches y en diferentes puntos de la Costa Atlánticas. El nuevo operativo de ARBA en la Costa Atlántica permitirá detectar tanto los vehículos que tengan pedido de secuestro como aquellos que posean altos niveles de deuda impositiva. Esto será posible dado que se implementará un software inteligente que detectará las patentes y las controlará con las bases de datos de policiales y del organismo. Además de […]

Esta semana, Iván Budassi, Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, informó que se realizará un gran operativo durante esta temporada de verano con el fin de controlar la evasión tributaria en los principales centros turísticos bonaerenses. El mismo consistirá en la colocación de cien cámaras de ARBA en restaurantes, cocheras, boliches y en diferentes puntos de la Costa Atlánticas.

El nuevo operativo de ARBA en la Costa Atlántica permitirá detectar tanto los vehículos que tengan pedido de secuestro como aquellos que posean altos niveles de deuda impositiva. Esto será posible dado que se implementará un software inteligente que detectará las patentes y las controlará con las bases de datos de policiales y del organismo.

Además de cámaras fijas que estarán ubicadas en puntos estratégicos, habrán cuatro cámaras móviles que recorrerán de manera constante las calles. Si bien no se sabe qué ubicación tendrán las fijas, se confirmó que algunas estarán en los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas.

Aparte del control de autos con deudas por monitoreo, se instalarán 80 cámaras en los boliches bailables, restaurantes y cocheras para controlar que no haya evasión fiscal. En estos casos, los controles estarán centrados sobre los responsables tributarios de estos comercios y no sobre sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *