Feliz Cumpleaños, plan de ANSES para tramitar la jubilación 4 meses antes

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha facilitado los trámites para que los adultos mayores tengan la oportunidad de acceder a su jubilación de una manera simple y gratuita sin la necesidad de contratar gestores. Tal es así que la ANSES cuenta con un plan llamado “Feliz Cumpleaños” que permite tramitar la jubilación 4 meses antes de que cumplir la edad requerida por Ley, la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres.

Con el programa Feliz Cumpleaños es posible iniciar la jubilación cuatro meses antes de que se cumpla la edad jubilatoria. Aquellos que realicen el trámite por esta vía tendrán liquidada su jubilación en la fecha de cumpleaños.

Feliz Cumpleaños ANSES

Los requisitos del Plan Feliz Cumpleaños son los siguientes:

  • Tener 59, las mujeres, ó 64, los hombres, años cumplidos e iniciar el trámite 120 días antes de cumplir la edad jubilatoria.
  • Reunir 30 años de aporte o más.
  • Tener los años de servicio correctamente acreditados en la base de datos del organismo previsional.

La forma de iniciar el trámite es muy sensilla. Sólo se tiene que sacar un turno en ANSES, ya sea por teléfono, de 8:00 a 20:00 horas, en la opción 5 de la línea gratuita 130 o por Internet en la página oficial del organismo.

Se recomienda que aquellos que estén próximos a jubilarse y tengan 30 años de aportes verifiquen que los mismos estén ingresados correctamente dentro del sistema previsional. Para hacerlo se puede pedir un Reconocimiento de Servicios.

Es importante recalcar que solamente pueden tramitar su jubilación aquellos que cuentan con todos los años de aportes. Por lo cual, no es posible hacerlo con la Moratoria, la cual requiere que se tenga la edad cumplida.

31 comentarios

  • lilia

    Quería saber cuando se jubila una extraccionista a los 60 años? Saludos lilia

  • Maria Azucena

    Soy Docente de la provincia de Tucumán y me gustaría que me informen si la Ley Feliz Cumpleaños es también para nosotras que nos jubilamos a los 57 años de edad.

  • maria cristina

    soy empleada del gobierno de la ciudad de buenos aires tengo 33 años de aporte trebajo en el .. me jubilaria por trabajo indsalubre a los 52 años puedo acogerme al plan feliz cumpleaños habiendo presentado mis papeles al anses el 10 de lulio ?

  • rosa judith

    tengo 36 años de aportes en anses y caja policial 10 años cuando cumpla 60 voy a tener 38 de aportes trabajo para el gobierno, hoy 2017 agosto volvió como me dijeron hace un mes la jubilación cumpleaños? mi nombre es rosa Judith tengo 58 años y cumplo en marzo de 2019 los 60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *