Consultar consumos y saldo de la Tarjeta Argenta en el sitio de ANSeS

Los jubilados y pensionados pueden solicitar créditos personales de hasta 20.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas. Dichos préstamos son otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social en sus delegaciones o en las oficinas de Correo Argentino. Aquellos que desean titulares de este beneficio tienen la oportunidad de consultar consumos y saldo de la Tarjeta Argenta en el sitio de ANSeS (www.anses.gov.ar).

Aquellos adultos mayores que hayan solicitado un préstamo y deseen consultar sus consumos y el salto de su Tarjeta ARGENTA por Internet deben ingresar a la dirección web www.anses.gov.ar y hacer clic sobre la opción «Mi ANSES Trámites», la cual habilita un formulario en el que se tiene que ingresar el número de CUIL del titular y su Clave de Seguridad Social.

Una vez dentro de «Mi ANSES», el jubilado o pensionado debe acceder a «Consultar consumos Argenta», dónde el sistema le mostrará sus últimos movimientos.

Otra forma de realizar esta consulta es por teléfono. para ello, el beneficiario debe comunicarse al número 0810-999-0130 y seleccionar la opción 1.

El organismo previsional ha enviado la tarjeta a todos los jubilados y pensionados dado que la misma sirve como una identificación válida para realizar cualquier tipo de trámites en sus oficinas. La misma no cuenta con un préstamo otorgado sino que el mismo debe ser tramitado por el titular en las delegaciones o en Correo Argentino, dónde se le informará el monto y plan de pagos disponible. Lo interesante de Argenta es que cuenta con una gran cantidad de ofertas y descuentos en diversos comercios y la posibilidad de realizar retiros en efectivo por los cajeros automáticos de la Red Link.

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *