Estudiante Progresar frente a la oficina de Anses

PROGRESAR: acreditar escolaridad y completar Formulario PS.2.60

Para avanzar en el programa PROGRESAR, es indispensable que el joven demuestre que estudia en una institución reconocida por el plan. Para acreditar escolaridad y recibir esta prestación de ANSES hay que ingresar www.ANSES.gob.ar y completar el formulario PS.2.60 «Acreditación de Escolaridad». Por otro lado hay que presentar el formulario de alumno regular y materias aprobadas para cobrar el 20% de retención. Durante 2014, 1.284.809 jóvenes se inscribieron en PROGRESAR a través de la página de ANSES, representando una inversión de $265.174.080 sin incluir retroactivos ni el 20% retenido. Para acceder a este plan, es imprescindible acreditar la escolaridad. ¿Cómo acreditar escolaridad? Para demostrar que el joven está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR hay que ingresar a progresar.anses.gob.ar […]

Para avanzar en el programa PROGRESAR, es indispensable que el joven demuestre que estudia en una institución reconocida por el plan. Para acreditar escolaridad y recibir esta prestación de ANSES hay que ingresar www.ANSES.gob.ar y completar el formulario PS.2.60 «Acreditación de Escolaridad». Por otro lado hay que presentar el formulario de alumno regular y materias aprobadas para cobrar el 20% de retención.

Durante 2014, 1.284.809 jóvenes se inscribieron en PROGRESAR a través de la página de ANSES, representando una inversión de $265.174.080 sin incluir retroactivos ni el 20% retenido.

Para acceder a este plan, es imprescindible acreditar la escolaridad. ¿Cómo acreditar escolaridad? Para demostrar que el joven está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR hay que ingresar a progresar.anses.gob.ar y completar el Formulario PS.2.60 «Acreditación de Escolaridad», disponible AQUÍ. Recordemos que la inscripción aun está abierta, así que los estudiantes que inicien el trámite podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Recordemos que cada mes los estudiantes solo reciben el 80% del subsidio ($480), y el 20% restante ($120) se liquida 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas. Los certificados se deben presentar en marzo, julio y noviembre. Además para continuar en PROGRESAR es requisito presentar una vez al año el control de salud establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

1 comentario en “PROGRESAR: acreditar escolaridad y completar Formulario PS.2.60”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *