Jubilado de Anses leyendo su teléfono celular

Jubilados y Pensionados deben registrar sus huellas digitales para cobrar haberes a partir de 2015

A partir de 2015 los jubilados y pensionados de ANSES deberán registrar sus huellas dactilares en forma digital en el Sistema de Identificación Biométrica para cobrar sus haberes. La medida fue establecida por la resolución 648 publicada este martes 30 de diciembre en el Boletín Oficial con la firma de Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social. ANSES dispuso que todos los titulares y/o apoderados de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino así como de pensiones no contributivas deben enrolarse en el Sistema de Identificación Biométrica. Según se informa en el texto de la resolución 648, los Jubilaos y Pensionados de ANSES deberán en los próximos meses registrar su huellas dactilares en forma digital […]

A partir de 2015 los jubilados y pensionados de ANSES deberán registrar sus huellas dactilares en forma digital en el Sistema de Identificación Biométrica para cobrar sus haberes. La medida fue establecida por la resolución 648 publicada este martes 30 de diciembre en el Boletín Oficial con la firma de Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

ANSES dispuso que todos los titulares y/o apoderados de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino así como de pensiones no contributivas deben enrolarse en el Sistema de Identificación Biométrica.

Según se informa en el texto de la resolución 648, los Jubilaos y Pensionados de ANSES deberán en los próximos meses registrar su huellas dactilares en forma digital en las entidades bancarias en las que cobran sus haberes.

El enrolante tendrá la obligación de acreditar la identidad de la persona que registra sus huellas digitales en el Sistema de Identificación Biométrica, debiéndose presentar la documentación de respaldo, tales como el DNI, LE, LC o DU.

Desde ANSES se indicó que este régimen pretende optimizar los procesos relativos al pago y fe de vida de los titulares de jubilaciones y pensiones a través de un medio ágil, seguro, efectivo, confiable y sencillo gracias a la utilización de las tecnologías disponibles.

Cabe señalar que además, los banco que adquieran cajeros automáticos a partir de junio de 2015 deberán contar con un Sistema de Identificación Biométrica. Los datos recolectados serán resguardados en una base de datos única de registros biométricos administrada por la Dirección General Diseño de Normas y Procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *