Sacar turno en Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires por Internet

De la mano del avance de la tecnología, es posible sacar turno en los Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires por Internet. Dicho trámite se realiza mediante la página oficial de la CABA (www.buenosaires.gob.ar). Este sistema online se encuentra disponible para los vecinos porteños y para los afiliados al Plan Cobertura Porteña de Salud (CoPS), programa de atención médica médica personalizada, integral y gratuita.

Los pasos a seguir para sacar un turno en un hospital porteño por Internet son los siguientes:

Turno para hospitales

  • Ingresar en www.buenosaires.gob.ar.
  • Acceder a la opción “Crear cuenta” que se encuentra ubicada en el borde superior derecho. Completar todos los datos en el formulario de registración.
  • Una vez creada la cuenta es posible realizar el trámite en “Reservar turnos”.

Los nosocomios en los cuales es posible sacar turno por Internet son los siguientes: Hospital General de Agudos J.A Penna, Hospital de Rehabilitación M. Rocca, Hospital Oftalmológico Dr. Pedro Lagleyze, Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, Hospital de Oftalmología Santa Lucía, Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, Hospital General de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Hospital de Odontología Dr. Ramón Carrillo, Hospital General de Agudos Dr. Carlos G. Durand, Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, Hospital General de Agudos Dr. J. A. Fernández, Hospital General de Agudos B. Rivadavia y Hospital General de Agudos J. M. Ramos Mejía.

CoPS es un plan impulsado por el Gobierno Porteño con el fin de brindar atención médica a los vecinos que no tienen acceso a otra cobertura de salud. Los afiliados cuentan con un médico de cabecera en los Centros Médicos Barriales y en los consultorios particulares más cercanos a su domicilio. En caso de contar con un grupo familiar, al afiliado también se le asignará un médico pediatra, un odontólogo y un ginecólogo.

Cabe señalar que las personas interesadas en inscribirse al Plan Cobertura Porteña de Salud deben acercarse a cualquiera de los stands de este programa que se encuentran en los hospitales  Santojanni, Ramos Mejía, Pirovano, Rivadavia, Fernández, Argerich, Zubizarreta, Tornú, Penna, Durand, Piñero, Álvarez y Vélez Sarsfield.

Otra forma de sacar turno en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires es por teléfono. Los pacientes con domicilio en suelo porteño deben llamar al número 147 y los del conurbano, que todavía son mayoría en el sistema sanitario de la ciudad, al 0800-99-2727.

26 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *