Cuaderno con logo de AFIP

Impuestos a la Ganancias y a la transferencia de Inmuebles

El día 18 de Diciembre de 2007, la AFIP publico en el Boletín Oficial la Resolución General N° 2369, que modifica de las RG 2139 y RG 2141, relativa al Impuestos a las Ganancias y a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas. Regímenes de retención. Por medio de la presente se establecen las siguientes modificaciones: Se aprueba una nueva versión del programa aplicativo AFIP  TRANSFERENCIAS DE INMUEBLES,  Versión 2.0. Se modifican aspectos relacionados con la tramitación del Certificado de No Retención, a saber: 1) Se incrementa el importe estipulado para diferenciar el trámite simplificado del general. Pasa de ser $102.300 a $120.000 2) Permite la tramitación mediante el trámite simplificado a la  sociedad conyugal. 3) Permite […]

El día 18 de Diciembre de 2007, la AFIP publico en el Boletín Oficial la Resolución General N° 2369, que modifica de las RG 2139 y RG 2141, relativa al Impuestos a las Ganancias y a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas. Regímenes de retención.

Por medio de la presente se establecen las siguientes modificaciones:

  • Se aprueba una nueva versión del programa aplicativo AFIP  TRANSFERENCIAS DE INMUEBLES,  Versión 2.0.
  • Se modifican aspectos relacionados con la tramitación del Certificado de No Retención, a saber:
    • 1) Se incrementa el importe estipulado para diferenciar el trámite simplificado del general. Pasa de ser $102.300 a $120.000
    • 2) Permite la tramitación mediante el trámite simplificado a la  sociedad conyugal.
    • 3) Permite la tramitación mediante el régimen simplificado a los sujetos que vendan inmuebles incorporados en la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al último período fiscal vencido y exigible, cualquiera sea su valor y en tanto registre un  único titular.
    • 4) Se incorpora la posibilidad de renovación del Certificado de No Retención, en tanto no hayan sido presentados ante algún agente de retención. Este procedimiento se realizará mediante Clave Fiscal para el servicio «Transferencia de Inmuebles».
  • Se sustituye el Anexo VI de la RG 2139 y se aprueba el Anexo IV de la  RG 2141.

Esta Resolución General, entra en vigencia a partir del 27 de Diciembre de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *