Empleado de la UOM

UOMRA ratifica el paro nacional

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, mediante una solicitada ratifica el paro nacional por el reclamo de un  22% de aumento salarial en base a la rentabilidad que tuvieron los empresarios, pero éstos, en la última reunión propuesta por el Ministerio de Trabajo insistieron en pagar solamente $200.- No Remunerativos, por lo que hoy jueves 23 de julio a partir de las 10 horas es la realización del paro y movilización. Antonio Caló, titular de la UOMRA nacional, formuló el anunció a la agencia Télam, precisando que: «lamentablemente tenemos que informar la ratificación del paro general y movilización del 23 de julio, ante la negativa empresaria de acceder a nuestro reclamo de un aumento salarial del 22 […]

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, mediante una solicitada ratifica el paro nacional por el reclamo de un  22% de aumento salarial en base a la rentabilidad que tuvieron los empresarios, pero éstos, en la última reunión propuesta por el Ministerio de Trabajo insistieron en pagar solamente $200.- No Remunerativos, por lo que hoy jueves 23 de julio a partir de las 10 horas es la realización del paro y movilización.

Antonio Caló, titular de la UOMRA nacional, formuló el anunció a la agencia Télam, precisando que: «lamentablemente tenemos que informar la ratificación del paro general y movilización del 23 de julio, ante la negativa empresaria de acceder a nuestro reclamo de un aumento salarial del 22 por ciento».

Añadiendo que: «Lamentablemente al no llegar a ningún acuerdo satisfactorio con el sector patronal, la UOM ratifica la medida de fuerza anunciada públicamente hace varios días».

El dirigente metalúrgico precisó que tras el encuentro propuesto por el Ministerio de Trabajo entre la UOM y los empresarios, los industriales insistieron en brindar sólo $200 no remunerativos.

Solicitada

HOY 23 DE JULIO LOS METALURGICOS PARAMOS

Ante la negativa de los empresarios a recomponer los salarios.

Los Trabajadores Metalúrgicos nos movilizamos a la Plaza de los dos Congresos a partir de las 10 horas.

Secretario de Prensa

UNION OBRERA METALURGICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA SECRETARIADO NACIONAL

Según explicaron desde el gremio, el paro general comenzará hoy a las 10 horas de la mañana, con una concentración en la Plaza de los Dos Congresos y movilizaciones en todas la seccionales el interior del país.

La UOM y los empresarios iniciaron negociaciones salariales extraoficialmente en marzo y oficialmente a partir de abril, pero tras tres meses de conversaciones no llegaron a ningún acuerdo.

Mientras la UOM reclama un 22% de aumento salarial basándose en la rentabilidad que tuvieron las empresas de la industria, los empresarios ofrecen $200 No Remunerativos argumentando que la actividad está afectada por la crisis mundial.

Desde el anuncio del paro para el día 23, el Ministerio de Trabajo convocó en dos oportunidades a las partes, pero las irreductibles posiciones de uno y otro no permitieron ningún acuerdo salarial para los casi 250.000 trabajadores metalúrgicos.

Carlos Lascurain, ex presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA, afirmó que: “se está haciendo difícil llegar a un acuerdo” y que desde ambas partes “se está poniendo mucho para llegar a un acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *