Curso gratis de la UBA para Cuidar Abuelos 2015

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 5 de Enero de 2015, 4:28pm

Laura Kalerguiz informó en Telefe Noticias que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Cuidados de Adultos que dicta la UBA con una duración de 4 meses. Georgina Mariani, resaltó que los estudiantes no solo se capacitan en temas médicos, sino que también para acompañar a los ancianos en gestiones, hacer compras, ir a cobrar al banco y las diferentes necesidades que pueden tener estas personas.

En promedio, las personas mayores de 75 años en Argentina precisan cuidados especiales, dado que por la edad, ya no pueden realizar por sí solos muchas actividades.

Por razones laborales o diversos motivos, sus familiares o allegados no pueden brindarles a los abuelos el constate cuidado que precisan, por lo que se suele contratar personal de acompañamiento.

Para este sector, la Universidad de Buenos Aires brinda todos los años un curso gratuito, que dura cuatro meses, para capacitar al personal que brinda cuidados domiciliarios.

Laura Kalerguiz, de Telefe Noticias, habló con Georgina Mariani, encargada de estos cursos. Durante la entrevista se destacó que en este curso gratuito de la UBA se enseñan cuidados médicos que precisan los adultos mayores, temas relacionados con gestiones varias, compras, acompañarlos a cobrar al banco, etc. Inclusive se tratan tareas sencillas como ayudarlos a subir y bajar escaleras o atarles los cordones de los zapatos.

Mariani destacó la importancia del vínculo que desarrollan los abuelos con los cuidadores domiciliarios, señalando la necesidad de reconocer el entorno familiar para acompañar a los mayores en el proceso de cubrir sus necesidades.

Cabe señalar que el trabajo del personal de acompañantes domiciliarios no solo ayuda a los Adultos Mayores, sino que también a sus familiares, sin embargo se estima que solo un 3% de estos cuidadores han sido instruidos para esta tarea.

La inscripción para el curso gratuito de la UBA para el cuidado de abuelos ya está abierto. Georgina Mariani explicó que estos cursos no son solo para mujeres, sin que también para hombres, dado que muchos adultos prefieren ser cuidados por una persona del mismo sexo por el pudor que les producen ciertas tareas.

Para inscribirse para los cursos de cuidadores mayores de la UBA hay que escribir al correo electrónico [email protected], indicando nombre, teléfono de contacto y zona en la cual se desea cursar. Los requisitos so ntener entre 20 y 55 años de edad, por lo que este curso no es compatible con PROGRESAR.

Continuar leyendo

22 comentarios sobre “Curso gratis de la UBA para Cuidar Abuelos 2015

  1. Elizabeth
    Febrero 28, 2016 a las 10:26 pm

    Como hago para inscribirme soy de formosa quiero estudiar a distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *