Adherirse a la boleta electrónica de ARBA – www.arba.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: Ingresos Brutos | 7 de Enero de 2015, 4:46pm

Los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de adherirse a la boleta electrónica de ARBA, trámite que se realiza mediante la página www.arba.gob.ar. Con dicho servicio, ellos reciben un e-mail a su dirección de correo electrónico que les permite generar la liquidación para el pago del impuesto inmobiliario, automotor, a las Embarcaciones y el anticipo Arbanet.

El servicio de Boleta Electrónica permite a los contribuyentes imprimir sus boletas de pago de Arba de una forma rápida, sencilla y desde cualquier lugar. La suscripción al mismo es totalmente gratuita.

Los pasos a seguir para adherirse a la boleta electrónica son los siguientes:

  • Ingresar en la página oficial de ARBA (www.arba.gob.ar).
  • Acceder a la opción “Adhiera a la Boleta por Mail y simplifique sus trámites” y hacer clic sobre “Suscribirse al servicio de boleta electrónica”.
  • Completar el formulario con los datos correspondientes ingresando una dirección de e-mail; nombre y apellido; y el número de CUIL / CUIT. Luego es necesario seleccionar el tipo de impuesto (Inmobiliario, Ingresos Brutos – Arbanet, Inmobiliario Complementario, Embarcaciones y Automotores) e ingresar la información requerida por el sistema.

Un dato a tener en cuenta es que es necesario aceptar los términos y condiciones del servicio al momento de adherirse al mismo.

La des-suscripción al servicio se realiza ingresando en la opción “Consulta de suscripciones” y verificando el correo electrónico que se ingresó al momento de la adición. Una vez completado el formulario, el sistema envía un e-mail de forma automática desde el cual se encuentra disponible la opción de eliminar la suscripción.

Un dato a tener en cuenta es que la suscripción a la boleta electrónica no significa que se dejará de recibir la boleta impresa en el domicilio indicado en la base de datos de la Agencia de Recaudación.

Aquellas personas que deseen obtener más información sobre este tema se pueden comunicar de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 19:00 horas, al número de teléfono de atención de ARBA (0800-321-2722).

Continuar leyendo

20 comentarios sobre “Adherirse a la boleta electrónica de ARBA – www.arba.gob.ar

  1. PABLO OMAR
    Enero 10, 2017 a las 9:47 pm

    hola mi nuemero, de partida es y quiero saber para pagar inmobiliario anual 2017, cuando es la fecha de pago, desde ya muchas gracias, y espero su respuesta ..

    1. Graciela
      Enero 15, 2017 a las 6:01 pm

      Fecha 10/02/2017

  2. ELIDA
    Noviembre 3, 2016 a las 7:33 pm

    NO ME ENVIARON LA CUOTA NÚMERO 1 Y ESTÁ IMPAGA ¿PUEDEN MANDARMELA POR MAIL A… MUCHAS GRACIAS INTENTÉ SACARLA POR INTERNET PERO NO ME FUÉ POSIBLE GRACIAS

    1. Jorge
      Noviembre 3, 2016 a las 11:21 pm

      Elida, en este enlace están los pasos a seguir para imprimir la boleta de pago de Arba por Internet: http://www.econoblog.com.ar/33587/pasos-para-imprimir-boletas-de-pago-de-arba-por-internet/

  3. miguel
    Junio 21, 2016 a las 1:55 am

    Cometi un accidente con la visa y paque 5000 pesos en una cuota, me gustaria imprimir comprobante sobretodo porque ya no voy a tener los a futuro y me voy a misiones en diciembre, como le digo a los vigilantes que tengo la patente re al dia??, gracias colega… respuesta al mail por favor…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *