Familia mirando EconoBlog en una tablet

Diferencias entre Gripe a (H1N1) y Gripe Común

Afortunadamente los casos de influenza porcina van disminuyendo en la República Argentina pero los expertos advierten que podría venir un nuevo pico de la epidemia por lo que es muy importante que la población no descuide las medidas preventivas. Es por esta razón que es de gran importancia conocer en detalle las diferencias entre la Gripe A (H1N1) y la gripe común, la cual es muy común en esta época del año. Mientras en todo el mundo se espera ansiosamente la aparición de la vacuna contra la Gripe A, Econoblog.com.ar te presenta un cuadro comparativo en el que se pueden ver con claridad cada una de las diferencias entre este virus y la gripe común. Tabla comparativa entre la influenza […]

Afortunadamente los casos de influenza porcina van disminuyendo en la República Argentina pero los expertos advierten que podría venir un nuevo pico de la epidemia por lo que es muy importante que la población no descuide las medidas preventivas. Es por esta razón que es de gran importancia conocer en detalle las diferencias entre la Gripe A (H1N1) y la gripe común, la cual es muy común en esta época del año.

Mientras en todo el mundo se espera ansiosamente la aparición de la vacuna contra la Gripe A, Econoblog.com.ar te presenta un cuadro comparativo en el que se pueden ver con claridad cada una de las diferencias entre este virus y la gripe común.

Tabla comparativa entre la influenza porcina y la gripe común:

Síntomas Gripe Común Gripe A
Fiebre Menor a los 39 grados de temperatura Supera los 39 grados de temperatura
Dolor de cabeza No muy intenso Muy intenso
Escalofríos Esporádicos Muy frecuentes
Cansancio Moderado Extremo
Dolor de garganta Elevado Leve
Tos Menos intensa Seca continua
Moqueo Frecuente y con congestión nasal Poco común
Dolores musculares Moderados Intensos
Ardor de ojo Moderado Intenso

Cabe destacar que es muy importante que al momento de tener alguno de estos síntomas, la persona se comunique inmediatamente con su médico personal o bien con el 0800-222-1002, línea telefónica que ha puesto el Ministerio de Salud de la Nación para tratar los supuestos casos de contagio.

2 comentarios en “Diferencias entre Gripe a (H1N1) y Gripe Común”

  1. Hola , soy Agustin y me vino re bien lo que mencionaste , sobre todo la parte de diferencia entre sintomanas.
    Muchas Gracias.

    10p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *