Concurso Nacional de Escuelas Libre de Humo de Tabaco

Con el objetivo de que todas las escuelas de la República Argentina se conviertan en espacios 100% libres de humo para proteger la salud de los niños, el Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación ha decidido lanzar un nuevo concurso que forma parte del Programa Nacional de Control del Tabaco (PNCT). Todas las instituciones educativas interesadas en participar en el mismo tienen tiempo hasta el 21 de agosto para inscribirse en www.msal.gov.ar

Para celebrar el Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo de este año se lanzó el primer Concurso Nacional de Escuelas Libre de Humo de Tabaco. El mismo se encuentra dirigido a docentes y alumnos de colegios primarios y secundarios estatales y privados de todo el país.

Como parte del proyecto, las escuelas libre de humo de tabaco deberán colocar afiches en sus pasillos y realizar charlas de concientización a sus alumnos, las cuales serán brindadas por los docentes que recibirán guías educativas.

Si bien se tenía tiempo hasta el 30 de junio de 2009 para realizar la inscripción en el concurso, el Programa Nacional de Control del Tabaco ha decido expandir esta fecha por el receso escolar hasta el 21 de agosto.

Recordemos que todas las escuelas interesadas en concursar pueden inscribirse en www.msal.gov.ar debiendo una autoridad del establecimiento o un docente ser el responsable del desarrollo del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *