Persona con celular mostrando EconoBlog

Inscribirse como donante voluntario de médula ósea

Cientos de personas son diagnosticadas anualmente con enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Las mismas pueden ser tratadas con un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH). A continuación, el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para inscribirse como donante voluntario de médula ósea, trámite que se puede detallar en cualquiera de los centros de donantes detallados en la página del INCUCAI (www.incucai.gov.ar). Al inscribirse como donante de médula ósea, la persona se pone a disposición de quienes padecen una enfermedad hematológica terminal y necesitan un trasplante para recuperarse. Los datos del código de todos los donadores integran la base de datos informatizada del Registro Nacional de Donantes de CPH que […]

Cientos de personas son diagnosticadas anualmente con enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Las mismas pueden ser tratadas con un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH). A continuación, el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para inscribirse como donante voluntario de médula ósea, trámite que se puede detallar en cualquiera de los centros de donantes detallados en la página del INCUCAI (www.incucai.gov.ar).

Al inscribirse como donante de médula ósea, la persona se pone a disposición de quienes padecen una enfermedad hematológica terminal y necesitan un trasplante para recuperarse. Los datos del código de todos los donadores integran la base de datos informatizada del Registro Nacional de Donantes de CPH que conforma una red internacional que agrupa a millones de donadores del mundo entero que facilitan los trasplantes a aquellos pacientes que no poseen un donante compatible dentro de su familia.

Las CPH sólo se donan en vida y su extracción solamente se realiza su alguien es 100% compatible con el código del donante voluntario.

Los pasos a seguir para realizar la inscripción como donante voluntario de médula ósea son los siguientes:

  • Dirigirse a al centro de donantes más cercano. La dirección de los mismos puede ser consultada ingresando AQUÍ.
  • Completar la ficha de inscripción y firmar el consentimiento. Para ello, el donante recibirá asesoramiento del personal.
  • Donar una unidad de sangre.
  • Recibir en el domicilio la cédula de inscripción al Registro de CPH.

Los requisitos para inscribirse son tener entre 18 y 55 años de edad y asistir con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Un dato  atener en cuenta es que los que se hayan registrado y cambien de opinión pueden borrarse de la base comunicándose con el Registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *