Solicitar una copia de la Partida de Nacimiento por Internet – www.buenosaires.gob.ar

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 12 de enero de 2015, 10:00am

Las personas cuyo nacimiento ha sido inscripto en la Ciudad de Buenos Aires tienen la oportunidad de solicitar una copia de su Partida de Nacimiento por Internet. Dicho trámite es completamente gratis y se puede realizar mediante la página oficial del Gobierno Porteño (www.buenosaires.gob.ar). A continuación, el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar dicha solicitud de forma online.

Los pasos a seguir para solicitar una copa de la Partida de Nacimiento por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.buenosaires.gob.ar.
  • Dirigirse a “Guía de trámites”.
  • Ingresar en la opción “Solicitud de partidas” y completar el formulario correspondiente, el cual también sirve para partidas de matrimonio o defunción.

Una vez realizado el trámite, el solicitante recibirá la partida en su domicilio dentro de los siete días hábiles, a no ser que indique que desea retirarla en alguna de las sedes comunales.

El costo de la Partida solicitada por Internet es de 155 pesos y el de la Partida Urgente es de 285 pesos. En caso de no poseer los datos de año, tomo, número de acta o sección, el solicitante deberá pagar un costo adicional de 155 pesos.

Cada partida timbrada posee un costo de 155 pesos. Es posible solicitar una copia sin timbrar, la cual puede ser utilizada únicamente para trámites relacionados a salud, educación o previsión.

Un dato a tener en cuenta es que este sistema online se encuentra únicamente disponible para las personas inscriptas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien otras Provincias Argentinas también han digitalizado dichos documentos, este portal sólo sirve para los trámites que se realicen en Capital Federal.

Continuar leyendo

27 comentarios sobre “Solicitar una copia de la Partida de Nacimiento por Internet – www.buenosaires.gob.ar

  1. Ariel Marcelo
    enero 26, 2017 a las 1:54 pm

    Necesito mi partida de nacimiento vivo en Santa Fe capital

  2. Mariela
    diciembre 19, 2016 a las 4:53 pm

    quisiera saber si se puede hacer el tramita personalmente,necesito las partidas de mis hijos para realizar tramite por alimento,y mi abogada me dijo que en …se realiza dicho tramite.

  3. Ruben
    septiembre 18, 2016 a las 10:09 am

    Totalmente de acuerdo. La pedi con Partidas Ya y cero problemas, hasta la pude pagar en un Open 25 con un código que me apareció en pantalla cuando hice el formulario online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *