Teléfono con logo de EconoBlog

Argentina Sonríe en Las Heras (Provincia de Santa Cruz)

En una charla con el diario digital TiempoSur, Teodoro Camino, Intendente de la localidad de Las Heras, reveló que el Gobierno Nacional ha decidido que el Plan Dental Argentina Sonríe comience en dicha ciudad de la Provincia de Santa Cruz. De esta manera, si bien no reveló la fecha en la cual se iniciará la atención ni cómo se podrá sacar turnos, él recalcó que los camiones iniciarán sus tareas en las calles santacruceñas. «Argentina Sonríe» es un programa nacional que se encargará de recorrer el territorio argentino con el fin de brindar salud bucodental a la población más vulnerable. Además de atender a los pacientes y realizarles limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto y extracciones dentales, los profesionales […]

En una charla con el diario digital TiempoSur, Teodoro Camino, Intendente de la localidad de Las Heras, reveló que el Gobierno Nacional ha decidido que el Plan Dental Argentina Sonríe comience en dicha ciudad de la Provincia de Santa Cruz. De esta manera, si bien no reveló la fecha en la cual se iniciará la atención ni cómo se podrá sacar turnos, él recalcó que los camiones iniciarán sus tareas en las calles santacruceñas.

«Argentina Sonríe» es un programa nacional que se encargará de recorrer el territorio argentino con el fin de brindar salud bucodental a la población más vulnerable. Además de atender a los pacientes y realizarles limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto y extracciones dentales, los profesionales podrán realizar la colocación de prótesis fijas y movibles, las cuales serán fabricadas en uno de los camiones móviles en cuestión de minutos.

La flota de este plan estará conformada por 30 Unidades Móviles Sanitarias equipadas con tecnología robótica 3D y todos los elementos necesarios para ofrecer una atención de primer nivel. 10 de dichos vehículos estarán destinados a la rehabilitación, 12 al primer nivel de atención y 8 a traslado.

Un dato a tener en cuenta es que se ha realizado una prueba piloto en la ciudad de Río Gallegos. A lo largo de la misma se efectuaron 3371 atenciones y se colocaron 889 prótesis a 875 pacientes.

Por otro lado, además de anunciar que el camión de Argentina Sonríe estará ubicado en Las Heras, Teodoro Camino recalcó que, gracias al programa Municipios Saludables, hay un nuevo equipo de oftalmología en dicha ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *