Trabajador de la UOM

La UOMRA amenaza con otro paro

Los trabajadores de  Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, el día jueves cumplieron su paro nacional en su reclamo del 22% de aumento salarial, pero lejos de un avance en las negociaciones, los sindicalistas anunciaron medida de fuerza para la próxima semana. La huelga del jueves incluyó movilizaciones y protestas en distintas ciudades del país y derivó en graves incidentes en la provincia de Córdoba. Fueron más de 2 mil los trabajadores de la UOM que realizaron la protesta frente al Congreso de la Nación, realizando cortes en puntos clave de la Ciudad, como la avenida 9 de Julio. Pasadas las 14, cortaron la avenida Entre Ríos, entre Belgrano y Rivadavia, y estacionaron decenas de micros a lo […]

Los trabajadores de  Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, el día jueves cumplieron su paro nacional en su reclamo del 22% de aumento salarial, pero lejos de un avance en las negociaciones, los sindicalistas anunciaron medida de fuerza para la próxima semana. La huelga del jueves incluyó movilizaciones y protestas en distintas ciudades del país y derivó en graves incidentes en la provincia de Córdoba.

Fueron más de 2 mil los trabajadores de la UOM que realizaron la protesta frente al Congreso de la Nación, realizando cortes en puntos clave de la Ciudad, como la avenida 9 de Julio. Pasadas las 14, cortaron la avenida Entre Ríos, entre Belgrano y Rivadavia, y estacionaron decenas de micros a lo largo de la 9 de Julio y calles laterales. Luego se movilizaron hacia la sede de ADIMRA, Adolfo Alsina al 1600 de la Capital Federal, una de las cámaras empresarias del sector.

Juan Carlos Lascurain, titular de ADIMRA,  señaló que el sector no puede dar un aumento mayor porque:  «nuestro sector está viviendo un momento muy difícil» , donde «las empresas del sector metalúrgico afrontan caídas en sus niveles de producción que van desde el 33 al 57 por ciento respecto del año anterior».

Antonio Caló, secretario general de la UOM,  dijo que los empresarios del sector mantienen «una puja con el Gobierno porque no quieren aceptar este plan económico».

Por lo que anunció la realización de un nuevo paro nacional de su gremio para el próximo jueves ante la «intransigencia empresaria» a conceder un aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *