Jubilado de Anses leyendo su teléfono celular

Error al sacar turno para la Moratoria de ANSES por deuda en SICAM

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas que le realizaron los televidentes de «Telefe Noticias» en referencia a las prestaciones y los trámites que se pueden realizar en la Administración Nacional de la Seguridad Social. Según reveló, algunas personas reciben un error al sacar al intentar sacar un turno para la Moratoria de ANSES por tener deuda en el Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM). Aquellas personas que reciben un error al sacar un turno en ANSES para la Moratoria relacionado al SICAM son las que en algún momento se han inscripto en AFIP como autónomos y no han cumplido con su pago. Para estos casos, ellos deben utilizar los beneficios que brinda […]

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas que le realizaron los televidentes de «Telefe Noticias» en referencia a las prestaciones y los trámites que se pueden realizar en la Administración Nacional de la Seguridad Social. Según reveló, algunas personas reciben un error al sacar al intentar sacar un turno para la Moratoria de ANSES por tener deuda en el Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM).

Aquellas personas que reciben un error al sacar un turno en ANSES para la Moratoria relacionado al SICAM son las que en algún momento se han inscripto en AFIP como autónomos y no han cumplido con su pago. Para estos casos, ellos deben utilizar los beneficios que brinda la Ley para cancelar la deuda.

Un requisito para iniciar el trámite de jubilación en ANSES, ya sea con o sin la nueva Moratoria, es tener el SICAM sin deuda.

Este Plan de Pagos del organismo previsional es una ayuda que el Estado Nacional brinda a los adultos mayores para que tengan la oportunidad de acceder a una jubilación o pensión sin contar con los años de aporte requeridos por Ley (30). Los requisitos que se deben cumplir pueden ser consultados AQUÍ.

El Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas es un sistema liquidador de aportes previsionales que brinda la página oficial de AFIP. Mediante el mismo, los contribuyentes pueden presentar aportes, devengados hasta el 30 de septiembre de 1993, al Régimen de regularización voluntaria (Ley 24.476).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *