¿Cómo dar Fe de Vida con Mi Huella Digital de ANSES?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 17 de Enero de 2015, 2:00pm

En un lapso de doce meses, los Jubilados y Pensionados deberán registrar digitalmente sus huellas dactilares en el Sistema de Identificación Biométrica, trámite que deberá ser realizado en el banco en el cual cobran sus haberes. Una vez registrados, ellos tendrán que dar Fe de Vida en una de las terminales de Mi Huella de ANSES. A continuación, Econoblog.com.ar detalla los pasos que se tendrán que seguir.

La registración en el sistema Mi Huella de ANSES debe ser realizada por los jubilados y pensionados en la misma entidad bancaria en la cual cobran sus haberes habitualmente. El requisito para realizar este trámite en el banco, el cual sólo toma unos minutos, es llevar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.

Una vez realizado el empadronamiento, la persona deberá utilizar este sistema para dar Fe de Vida. Para ello será necesario dirigirse a una Terminal MI HUELA, las cuales se ubicarán en todos los bancos, oficinas del organismo previsional y edificios públicos.

Es importante realizar este trámite con la misma periodicidad con la cual se hace hasta este momento en la entidad bancaria.

Los pasos a seguir para dar Fe de Vida con Mi Huella en las terminales son los siguientes:

Mi Huella

  • Pasar la Tarjeta Argenta o DNI por el lector o ingresar al sistema de forma manual con el DNI.
  • Colocar el dedo índice del cual se ha tomado la huella sobre el lector.
  • El sistema realizará la validación de forma automática. Si bien no es necesario, es posible imprimir el comprobante de Fe de Vida o el comprobante de la emisión de pago. Además, el sistema permitirá consultar la próxima fecha de pago.

Recordemos que la obligación que poseen los adultos mayores que cobran jubilaciones y pensiones de registrar sus huellas digitales en ANSeS fue establecida con la Resolución 648 que se publicó el 30 de diciembre de 2014 en el Boletín Oficial. Aquellas personas que no cumplan con este requisito en el plazo establecido de 12 meses no podrán cobrar sus haberes.

Continuar leyendo

44 comentarios sobre “¿Cómo dar Fe de Vida con Mi Huella Digital de ANSES?

  1. Leonor
    Diciembre 16, 2016 a las 8:22 am

    Soy apoderada de mi marido que tiene certificado de discapacidad, saco turno como huella apoderados pero tengo que hacer una nueva tarjeta de débito a mi nombre?

    1. Graciela
      Diciembre 20, 2016 a las 9:41 pm

      Si sos apoderada ya tenes la tarjeta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *