Ubicación del camión de Argentina Sonríe en Santa Cruz

Desde que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio del Plan Dental Nacional, muchas personas han comenzado a dejarnos consultas respecto a la ubicación del camión de Argentina Sonríe. Según informó el Diario Crónica de la Patagonia, el móvil sanitario se ubicará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Heras, Provincia de Santa Cruz, a partir del lunes 26 de enero de 2015.

La atención de los móviles de Argentina Sonríe iniciará en Las Heras. Al momento de realizar el anuncio del lanzamiento de este Plan Odontológico Nacional desde dicha ciudad, el jefe comunal Teodoro Camino recalcó la importancia que posee el mismo, dado que llevará salud bucodental a aquellas personas con bajos recursos económicos.

Según detalló el Subsecretario de salud del CIC, Ricardo Castro, el camión estará ubicado en dicho lugar durante dos o tres semanas. Además, el funcionario detalló que el sistema computarizado de las Unidades Sanitarias permitirá hacer un escaneo de la boca de los pacientes detectando la falta de piezas dentales, las cuales serán fabricadas rápidamente.

Este programa tiene como objetivo permitir a todos los habitantes de nuestro país acceder a una atención odontológica de calidad con tecnología de última de última generación. El mismo contará con una flota compuesta por 30 unidades (12 de atención primaria, 10 de rehabilitación y 8 de traslado), en las cuales no sólo se atenderá a los vecinos sino que también se les realizará limpiezas e colocación de prótesis fijas y movibles.

Un dato a tener en cuenta es que aún nos e da detallado la forma en la cual se podrá solicitar turnos en los camiones de Argentina Sonríe. Sin embargo, seguramente esta información será brindada en los próximos días por las autoridades de dicha ciudad del Departamento Deseado.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *