Requisitos para tramitar la Exención del Inmobiliario en Arba a Jubilados y Pensionados

Los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de solicitar una exención del pago del Impuesto Inmobiliario en Arba. Dicho trámite puede ser realizado de forma online, sin la necesidad de dirigirse personalmente a una oficina de atención, mediante la página oficial de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (www.arba.gob.ar). A continuación, Econboblog detalla los requisitos que se deben cumplir para poder hacerlo.

La lista de los requisitos para tramitar una exención del Inmobiliario en Arba son los siguientes:

  • El jubilado o pensionado del Instituto de Previsión Social (IPS) debe ser propietario, poseedor o usufructuario de único inmueble.
  • La propiedad no puede tener una valuación fiscal superior a cien mil pesos.
  • El único ingreso que se debe percibir debe ser por haberes previsionales.
  • Los ingresos del titular y su cónyuge o conviviente no pueden superar los 8.125 pesos mensuales.

La forma de realizar este trámite por Internet es ingresando AQUÍ y completando el formulario, dentro del cual en el campo “tipo de exención” de sebe elegir “Art. 177 Inc. ñ) Jubilados y/o pensionados”. Para poder hacer esta solicitud de forma online es necesario contar con una Clave de Identificación Tributaria (CIT), la cual se puede sacar registrándose en dicha página web.

Un dato a tener en cuenta es que, una vez hecho el trámite, el sistema hará un cruzamiento de información con la base de datos de ANSES y, de corresponder, otorgará el beneficio inmediatamente.

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