Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago del segundo medio aguinaldo antes del 18 de diciembre

El Gobierno de la República Argentina ha sancionado el proyecto impulsado por el senador radical Eugenio «Nito» Artaza por lo cual se ha realizado una modificación a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). De la mano de la misma, el pago del segundo medio aguinaldo debe ser realizado antes del 18 de diciembre de cada año. Esta medida busca beneficiar a los trabajadores en relación de dependencia y a los comerciantes, quienes verán un incremento en sus ventas navideñas. Hasta este momento, si bien existían acuerdos con los empleados para que el pago del medio aguinaldo sea antes de las fiestas, la Ley de Contrato de Trabajo determinaba que se debía efectuarse el 31 de diciembre, fecha que suele […]

El Gobierno de la República Argentina ha sancionado el proyecto impulsado por el senador radical Eugenio «Nito» Artaza por lo cual se ha realizado una modificación a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). De la mano de la misma, el pago del segundo medio aguinaldo debe ser realizado antes del 18 de diciembre de cada año. Esta medida busca beneficiar a los trabajadores en relación de dependencia y a los comerciantes, quienes verán un incremento en sus ventas navideñas.

Hasta este momento, si bien existían acuerdos con los empleados para que el pago del medio aguinaldo sea antes de las fiestas, la Ley de Contrato de Trabajo determinaba que se debía efectuarse el 31 de diciembre, fecha que suele ser declarada asueto si cae durante un fin de semana retrasando dicho pago. Sin embargo, a partir del corriente año, los empleadores deberán hacer este pago antes del 18 de diciembre.

Esta modificación en la fecha de pago del aguinaldo beneficiará a más de seis millones de trabajadores. Aparte, debido a que ellos tendrán disponible dicho dinero una semana antes de Navidad, se impulsará el turismo y el consumo navideño.

Al momento de hablar sobre este tema, Nito Artaza recalcó que este adelanto no generará costos adicionales a los empleadores dado que no elevará el salario sino que simplemente se realizará en un momento más conveniente para los trabajadores, quienes serán altamente beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *