¿Plan ProCreAuto 2015?

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 21 de Enero de 2015, 2:07pm

Muchas personas han decidido comprar vehículos mediante el programa de créditos que el Gobierno Nacional ha lanzado el año pasado con el fin de generar una reactivación el rubro automotriz. Sin embargo, el portal de noticias iProfesional destaca que las compañías de dicho sector no desean negociar una extensión del Plan ProCreAuto.

Si bien el Estado les ha autorizado a cuentagotas giros de moneda extranjera a sus casas matrices que estuvieron congelados durante el segundo semestre del año pasado, las empresas automotrices no están muy conformes y no desearían continuar con el Plan ProCreAuto. Es más, esta complicación entre el Estado y los empresarios se vio reflejada en el último tramo del programa, en el cual se incluyeron la mitad de modelos.

El año pasado se han vendido un 22,2% menos autos respecto a 2013 y 25,5% menos que en 2011. De acuerdo con el Diario Bae, la baja más significativa se produjo en el consumo interno.

En los últimos doce meses, la mayor disminución se produjo en Córdoba, provincia en las cuales las plantas se fabricaron 22,4% menos autos que en 2013. En Buenos Aires, la caída fue del 22,4% y en Santa Fe del 21,9%.

Recordemos que PRO.CRE.AUTO se trata de un plan de créditos cuya financiación está a cargo del Banco Nación, entidad en la cual se debe tramitar el crédito para la compra de un auto nuevo (y no en la concesionaria). La cuota del préstamo no puede superar el 30% del salario neto del solicitante.

Continuar leyendo

20 comentarios sobre “¿Plan ProCreAuto 2015?

  1. Javier
    Abril 22, 2016 a las 12:34 pm

    Hola yo trabajo en comercio mi boleta figura de 8.500 como puedo hacer para obtener un auto

    1. Jorge
      Abril 22, 2016 a las 12:43 pm

      Javier, actualmente no está vigente el Plan PROCREAUTO. Deberías acercarte a las concesionarias de autos para ver qué planes tienen cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *