Consultar Aportes en Línea en AFIP – www.afip.gob.ar/aportesenlinea

Publicado por Sebastian | Categoría: AFIP | 21 de Enero de 2015, 9:41pm

Los trabajadores en relación de dependencia, empleados domésticos, autónomos y monotributistas tienen la oportunidad de consultar sus aportes en línea mediante la página www.afip.gob.ar/aportesenlinea. Esta información puede ser obtenida de forma online con o sin Clave Fiscal. Sin dicha contraseña, AFIP mostrará solamente información básica por lo cual es aconsejable tener la misma.

Si bien los aportes jubilatorios corresponden a ANSeS, los mismo solamente pueden ser consultados en AFIP dado que este organismo es el encargado de recibir los pagos de los mismos. Sin embargo, en el sitio web del organismo previsional es posible ver el Historial Laboral.

Consultar aportes con clave fiscal

  • Ingresar en www.afip.gob.ar/aportesenlinea, seleccionar “Accesos” y “Ingresar con Clave Fiscal”; o hacer clic AQUÍ.
  • Entrar el número de CUIL o CUIT y la Clave Fiscal, la cual es posible tramitarla por Internet siguiendo ESTOS pasos.
  • Seleccionar “Aportes en Línea”. En caso de que este servicio no esté habilitado es necesario activarlo mediante “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” siguiendo estos pasos:
    • Ingresar en “Nueva relación”, “Sistema  Registral”.
    • En “Servicios Interactivos” es necesario elegir “Aportes en Línea” y “Confirmar”.
    • En el campo “Representante” es necesario presionar “Buscar”, escribir el número de CUIL, CUIT o CDI del contribuyente y “Buscar”.
    • De ser necesario, tildar la opción “El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)” y “Confirmar”.

Aquellas personas que hagan la consulta con clave fiscal no sólo verán sus aportes sino que también las Declaraciones Juradas presentadas, los montos de aportes y contribuciones declarados, los importes ingresados y los organismos a los cuales se destinaron dichos fondos (Obras Sociales, ANSeS, ART, etcétera).

Consultar aportes sin clave fiscal

  • Dirigirse a la dirección www.afip.gob.ar/aportesenlinea, hacer clic en “Accesos” y “Ingresar sin clave fiscal a una consulta básica”; o ingresar AQUÍ.
  • Seleccionar y completar la información que se desea ingresar para hacer la consulta:
    • CUIL.
    • Documento, apellido y sexo del contribuyente.
  • Tras completar el código de seguridad que muestra el sistema, presionar “Continuar”.

Otra forma de consultar los aportes jubilatorios es por mensaje de texto. Para ello se debe enviar un SMS al 2347 con la palabra APORTES espacio número de CUIL/CUIT. Al realizar la consulta por esta vía, el solicitante obtendrá el último pago que se ha registrado en el sistema.

Continuar leyendo

45 comentarios sobre “Consultar Aportes en Línea en AFIP – www.afip.gob.ar/aportesenlinea

  1. juan carlos
    Julio 13, 2017 a las 9:56 pm

    nesecito saber cuando puedo cobrar mis aporte ya que tengo que tomar remedios y no cobro mis haberes porfabor soy enfermo cardiaco

    1. Graciela
      Julio 15, 2017 a las 7:01 pm

      Juan Carlscsobrar tus aportes???

  2. Andrés
    Mayo 14, 2017 a las 8:39 pm

    Hola soy Andres, estoy tratando de averiguar si alguna vez de todos los años que tengo trabajado me an aportado algo? Porque me estuvieron descontando y cuando pregunte no tenia casi aportes. Agradecería si me pueden informar.

  3. Ana Maria
    Abril 18, 2017 a las 9:28 pm

    hola soy Ana Maria ,mas o menos en el 2.009 ,me hizo aportes .un abogado ,x q trabajaba en casas de Flia ,y despues quedo todo en la nada ,este señor no se que le paso q se borro ,y tube que comenzar todo de nuevo ,para jubilarme ¡¡ Gracias a Dios ,estoy jubilada como ama de casa !! pero q pasa con lo q aporte al Afip ?? ,espero repuesta ,desde ya Gracias !!

    1. Graciela
      Abril 18, 2017 a las 11:07 pm

      Ana Maria antes de jubilarte deberías haber buscado los comprobantes y llevarlos, si es que no estaban en el sistema, ahora para que los queres?

  4. Marina
    Marzo 31, 2017 a las 3:23 pm

    Hola me llamo Marina, y quiero saber que tipo de aporte me hizo mi empleador en el año 2015. Ya que aparezco en el AFIP desde el 5/11/2015 y a mi nunca me han dicho.

    1. Graciela
      Marzo 31, 2017 a las 5:02 pm

      Marina tenes empleador y no lo sabes??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *